Newsletter
Newsletter

Pintate y andate: los estudios de make up invaden las calles

Así como vamos a las peluquerías, ahora también podemos ir a maquillarnos a un estudio profesional, entrar con la peor cara y salir divinas en el momento.




Las maquillerías: un paraíso para las mujeres

Las maquillerías: un paraíso para las mujeres - Créditos: Guadalupe Aizaga

Por Candelaria Palacios
Especial para revista Ohlalá! Web
@cande_palacios
En los últimos años, varios estudios de maquillaje se han convertido en "maquillerías", un concepto muy similar al de las peluquerías, pero centrado en los cosméticos. La idea de estos recintos es que las mujeres puedan entrar y salir de ellos en cualquier momento del día, ya sea para maquillarse, recibir asesoramiento o comprar productos . Son locales que dan a la calle y nos permiten vivir una experiencia completa con maquilladoras profesionales a nuestra disposición.
En esta nota, recorremos algunos de los mejores locales de make up que se caracterizan por ser espaciosos, llenos de luz y bien femeninos y por facilitarnos la tarea de lookearnos antes de un evento especial.

Mery García

Una tienda muy chic en La Lucila

Créditos: Sebastián Rodeiro

La tienda de maquillaje de Mery García es prácticamente la única en su tipo en Zona Norte. Su dueña, Mery, estudió con Regina Kuligovski y por eso es fiel a sus productos, que vende en el local. También dicta cursos de automaquillaje y maquillaje profesional.
Los maquilladores que trabajan con Mery García son todos especializados en moda , lo cual constituye un diferencial con respecto a otros estudios. Y otro plus es que trabajan también con un peinador de moda in situ , para ofrecer un servicio de belleza más integral.
Mery asegura que le gusta dar una atención personalizada y disfrutar de las visitas que recibe: ofrecerles un cafecito, charlar y conocerse.
Dónde: Libertador 3789, La LucilaPrecios: maquillaje en el local, $270 y clase de automaquillaje (2 hs), $ 350.Más info:http://estudiomerygarcia.com.ar/ o en su Facebook

Mabby Autino

Como una de las make up artists más reconocidas del país, Mabby Autino fue una de las pioneras en abrir locales a la calle. En ellos no sólo vende los productos de su línea "Mabby Pro Make up", sino que también ofrece servicios de maquillaje y dicta cursos de todo tipo (automaquillaje, maquillaje profesional, especializaciones, etc).
Todas las vendedoras de los locales son maquilladoras profesionales, en su mayoría ex alumnas de la escuela de Mabby, y siguen la filosofía de "cuidar a la clienta como a una amiga y educarla en el maquillaje" , asesorándola para que no lleve únicamente los productos de moda, sino los que realmente le quedan bien.
Dónde: Hay seis locales distribuidos en Palermo, Belgrano, Recoleta y Gran Buenos Aires. El que visitamos para esta nota fue el de Palermo: Arenales 3214.Precios: Curso de automaquillaje, $350; maquillaje en el local, $350.Más info:http://www.mabby.com

Regina Cosmetics

Regina Kuligovski dirige desde hace más de 20 años su escuela de maquillaje y tiene también su línea propia de cosméticos, que se venden en sus 13 locales de Buenos Aires. En ellos, las maquilladoras que atienden brindan asesoramiento y dictan cursos de todo tipo para las interesadas.
Amante del estilo natural , Regina propone siempre looks que realcen las facciones de cada mujer, pero sin parecer demasiado maquillada. Y este es el make up que suelen ir a buscar sus clientas más fieles.
Lo mejor, tanto en los locales de Regina como en los de otras maquilladoras, es pedir un turno por las dudas, especialmente los viernes y sábados. Pero obviamente se puede llegar sin turno y probar suerte.
Dónde: El de las fotos es el local de Las Cañitas, en Maure 1592. Pero hay 12 locales más y varios distribuidores que pueden verse en la página web.Precios: Clase de automaquillaje de día y noche (1 hora), $400. Maquillaje en el local, $290.Más info:http://www.reginak.com

Poli Make Up

Poli Martínez es la maquilladora detrás de la línea de cosméticos Poli Make Up, que ya tiene diez años en el mercado y tiene como meta ayudar a cada mujer a conseguir su mejor look y su propio estilo.
Los dos locales de la marca venden todos los productos, que se destacan por su packaging ecológico y reciclable , y ofrecen servicios de maquillaje, perfilado de cejas, aplicación de pestañas postizas, entre otros, y obviamente, clases de automaquillaje y maquillaje profesional.
Dónde: Ayacucho 1497, en Recoleta, y Juramento 2070, en Belgrano.Precios: $275 el maquillaje en el local y $550 el curso de automaquillaje de dos clases.Más info:http://www.polimakeup.com/home.html

La más Pipí Cucú: Luchi Numer

No queríamos dejar afuera a nuestra maquilladora ohlalera por excelencia: Luchi Numer, nuestra bloguera de Pipí Cucú. Luchi tiene su estudio propio desde 2007, pero recién a fines de 2012 se mudó a Palermo, donde hasta ahora trabaja a puertas cerradas. La gran novedad es que dentro de un mes aproximadamente (primicia absoluta), Luchi abrirá también un local a la calle y ofrecerá todos los servicios que venía promocionando ¡y muchos más! Según nos contó, hasta va a traer a Vero Chapoval, la cosmiatra que hace posteos en el blog, para que trabaje en el mismo espacio, para que sus clientas puedan lograr un cuidado más integral de la piel.
Luchi nos dijo que además, en un futuro no muy lejano, tiene ganas de lanzarse a fabricar algunos productos propios. ¡Los esperamos ansiosas!
Dónde: Thames 1849. El local a la calle abre en un mes aproximadamente.Precios: Consultar a lucianumer2@gmail.comMás info:http://www.lucianumer.com/
¿Conocías alguno de estos estudios de maquillaje? Contanos tu experiencia.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.