Newsletter
Newsletter

¿Por qué Physical de AppleTv+ es la serie que deberías estar mirando?

Ya con dos temporadas, Phyisical es un dramedy increíble que tenés que animarte a mirar


Rose Byrne es una de las progagonistas de Phyisical de AppleTv+. Foto gentileza de Apple

Rose Byrne es una de las progagonistas de Phyisical de AppleTv+. Foto gentileza de Apple



Cuando le das play al primer episodio de Physical hay algo que te resuena. Y te resuena aún más si miraste el brillante documental “Jane Fonda In Five Acts”. Es que nuestra protagonista -una joven ama de casa con trastornos de la alimentación, empieza a hacer videos de aeróbico para financiar la carrera política de su marido ‘ex-hippie’- tiene cientos de conexiones con Jane Fonda, aunque... ninguna confirmada.
Hace algunas semanas estrenó la segunda temporada de Physical y mientras las teorías conspirativas siguen a la espera de algún tipo de guiño, te contamos por qué tenés que animarte a mirar esta increíble serie.
Muchos creen que la historia de Physical está levemente inspirada en la vida de Jane Fonda. Foto gentileza de AppleTv+

Muchos creen que la historia de Physical está levemente inspirada en la vida de Jane Fonda. Foto gentileza de AppleTv+

¿De qué se trata y por qué mirarla?

Sheila Rubin es la protagonista de esta serie. Ella es una ama de casa tradicional que pasa sus días encargándose de las tareas del hogar y la crianza de su hija. Sin embargo, lo que nadie sabe, es que sufre de trastornos de la alimentación y pasa de comer cuatro combos de hamburguesas en una cadera de comida rápida a vomitarlos en algún baño público.
Luchando con sus demonios, empieza a practicar danza aeróbica y tiene la idea del millón: hacer videos para que todas las mujeres puedan ponerse a bailar sin sentirse avergonzadas en una clase pública. Una iniciativa que tiene frente a la decisión de su marido de lanzar su carrera política, lo que genera una necesidad inminente de tener fondos monetarios para lograrlo.
Murray Bartlett se suma a la segunda temporada. Foto gentileza de AppleTv+

Murray Bartlett se suma a la segunda temporada. Foto gentileza de AppleTv+

En primera persona: charlamos con Rose Byrne y Dierdre Friel

Con el final de la primera temporada, dejamos la historia en un punto muy arriba, ¿Qué nos pueden contar de la segunda?
Rose Byrne. Creo que nos encontramos en un lugar muy diferente de cuando empezamos la temporada anterior... en mcuhísimos sentidos. De alguna manera, Sheila empezó su recuperación del trastorno alimentario, algo que que realmente lo que venía gobernando su vida. Y si bien es un camino largo, lentamente ella va a ir ganando seguridad sobre sí misma y encontrar un lugar en el mundo en el cual le gusta estar. Entonces siento que aquella batalla interna, ahora se convierte en una batalla externa: su matrimonio, en su negocio, en sus nuevas relaciones. Ahora ella realmente esté presente en el mundo y le toca enfrentar lo externo.
Pero nos damos cuenta que Sheila es alguien que tiene una personalidad adictiva. En esta segunda temporada, ¿cambia su adicción a la comida con otra cosa?
Rose Byrne. Sí, esto de acuerdo. Pero siento que -en esta segunda temporada- ella todavía tiene una vida secreta... obviamente con John Bream. Y ese es el gran reemplazo que ella encontró: ese secreto, esa doble vida. Tenemos que entender que toda esta situación es complicada y no es algo que, simplemente, desaparece.
A lo largo de mi vida he conocido personas cercanas que han sufrido adicciones graves y esto se manifiesta en diferentes aspectos de sus vidas, más allá de que ‘abandones una y arranques con otras’. Con Sheila creo que la danza aeróbica también puede ser parte de eso, su obsesión con esta disciplina reemplaza muchas otras cosas con las que no está lidiando.
La relación entre Greta y Sheila cambia muchísimo a lo largo de la primera temporada, ¿en dónde las encontramos con esta segunda?
Dierdre Friel. Siempre digo que creo que Greta sostiene que Sheila es su mejor amiga, pero no creo que Sheila diría lo mismo. Sin embargo, no tengo dudas de que tienen una amistad “mucho más verdadera” en esta segunda temporada. Son mucho más honestas entre sí, capaces de ser más iguales y más empoderados entre sí. Además también amo nuestra relación fuera de cámara (se ríe)
Rose Byrne. Dudo que Sheila tenga realmente amigos. No confía en nadie, pero tampoco confía en ella misma. Además, cuando sos un adicto, no querés que nadie te exponga y sus problemáticas de salud mental hacen que el mundo se ve aterrador. En muchos sentidos, Sheila y Greta, son personas paradas en opuestos completamente diferentes.
En la serie tenemos, además, dos emprendedoras ¿no? Pensando en esto: ¿qué sienten que la serie puede enseñar a las mujeres alrededor del mundo?
Dierdre Friel. Creo que la década de 1980 fue una época real en la que el empoderamiento femenino estaba empezando a pasar a la vanguardia. Al mismo tiempo, en 2022, todavía estamos hablando de todo lo que nos falta conquistar. Así que me gusta el paralelismo entre estos dos tiempos porque vemos a estas dos mujeres que están construyendo un negocio con mucha fuerza, aprendiendo de sí mismas... y mismo Greta, a su manera, se da cuenta que tiene la inteligencia y habilidad para ayudar.
Rose Byrne. Ayudar a hacer crecer el negocio... sí, sin dudas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Presumed Innocent: lo que tenés que saber sobre la nueva serie de Jake Gyllenhaal

Presumed Innocent: lo que tenés que saber sobre la nueva serie de Jake Gyllenhaal


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.