Newsletter
Newsletter

¿Probaste el yogur helado? Dónde encontrar los más ricos

Es una opción sabrosa y liviana para darte un gusto (¡y con pocas calorías!); podés elegir entre muchas variedades y toppings riquísimos




Por Marina Herrmann
Especial para revista OHLALÁ! Web
Tiene un sabor muy parecido al helado, un 40% menos de calorías y se puede combinar con frutas, cereales y chocolates. El yogur helado o "frozen yogurt" llegó a Buenos Aires hace dos años para quedarse. El éxito de este producto está en que tiene menos de 100 calorías, es muy rico y más barato que los helados.
Para las que todavía no lo conocen, el primer local abrió en octubre de 2010 en Palermo Soho, y hoy ya hay negocios en microcentro, en los shoppings y deliveries. La idea nació en Corea del Sur, y en 2005 llegó a California, en Estados Unidos, donde muchas celebridades de Hollywood le dieron el visto bueno, logrando que se popularice rápido. En América latina, ya fue un éxito en México, Colombia y Brasil.
Entre las ventajas de este producto se destaca que es natural, se hace con leche descremada, tiene 0% grasa, calcio, vitaminas A y D, beneficia el aparato digestivo y refuerza las defensas del organismo. Asi que, además de que no engorda, ¡es bueno para el cuerpo!
Para las más golosas hay gustos de dulce de leche, y salsas de chocolate. Entre los toppings, así es como se llama a los agregados del yogur, más empalagosos está el mantecol, las oreo o los alfajores. Para las que se quieren cuidar hay gustos frutales, frutas frescas, cereales y frutos secos. Las invitamos a conocer algunos de los lugares que más nos gustan.

Top it

El local de Top it está armado con gradas para crear un espacio comunitario
0

Es la marca Premium de "yogur frozen" o "froyo", como lo denominan ellos, y fue la primera en abrir un local en Palermo en octubre de 2010. Los dueños del local trajeron la tendencia de Estados Unidos, donde ambos vivían y, dicen que el consumo creció un 25% anual desde la apertura. Hoy tienen dos locales Top it express en los restaurantes Open Kitchen del microcentro, ideales para los antojos de los oficinistas.
Es bike friendly y el local de Palermo está armado con gradas para crear un espacio comunitario donde se pueda compartir con amigos o interactuar con gente nueva. Las luces del lugar son led para cuidar el medio amiente y minimizar el impacto ambiental.
Los yogures: Tienen sólo dos gustos, el natural y uno de estación que va cambiando. Se caracterizan por la calidad de las materias primas y su elaboración, y eso se nota en el gusto, porque es uno de los más ricos. Los gustos de estación fueron de frambuesa, durazno, maracuyá, y el próximo mes va a ser de sandia
Los toppings: tienen muchos de frutas exóticas como el lichi, que es una fruta taiwanesas o el cerezo de goji. También es muy buena la salsa de maracuyá, la de frutos rojos y la de café.

Dónde: Gorriti 4721 y Reconquista 620 (Open Kitchen) Reconquista 1054 (Open Kitchen)
Cuándo: martes a domingo 12.30 hasta las 21.00, y viernes y sábados hasta las 24.00
Precio: El pote más chico cuesta $20 y el kilo $75
Delivery: 4833 2260 y online www.topit.com.ar


Zog


Abrió unos meses después de Top It, pero ya venía haciendo pruebas piloto en Megatlon y los cines Village para ver si la gente aceptaba el producto. También trajeron la idea de afuera, después de conocerlo en Brasil, Estados Unidos y Chile. Este yogur tiene un poco menos de acides que los clásicos, y es un poco más dulce, aunque sin azúcar agregado, para que se adapte mejor al gusto argentino.
También venden smoothies, que son licuados a base de yogur helado y parfaits que es el yogur helado servido en un vaso grande en capas de yogur y de frutas o cereales a elección. Se hace con tres capas de yogurt y tres capas de agregados.
Los yogures: el natural es el más rico y el más fácil de combinar, pero el de maracuyá también es muy bueno.
Los toppings: los mejores son las almendras, el chocolate, la granola, y el cereal bañado en chocolate.
Dónde: Costa Rica 4560 y Armenia.
Cuándo: lunes y martes de 11 a 22, miércoles a domingo de 11 a medianoche.
Precio: el más chico $20, el mediano $25 y el más grande $30.


Frozen Frenzy


Frenzy es un "bar natural" que ofrece yogur helado, ensaladas y sándwiches orgánicos. El local abrió hace un año, pero los dueños no se animaron a ir sólo por el yogur y ofrecieron ensaladas y sándwiches. Es ideal para almorzar y comerse de postre un yogur helado, que también es uno de los mejores.
Los helados se sirven por autoservicio y se pagan por peso. Toda la comida del lugar es 100% natural y orgánica.
Los yogures: tienen seis gustos, maracuyá, durazno, natural, frutilla, dulce de leche y el de chocolate que es apto para celiacos y diabéticos. Los mejores gustos son maracuyá y natural.
Los toppings: el muesli, los copos de avena y la papaya deshidratada.
Dónde: Avenida Santa Fe 2682 (y Anchorena).
Cuando: lunes a viernes de 9 a 23, sábado de 12 a 23 y domingo de 15 a 21.
Precio: $11,50 cada 100 gr.


Yoghurtcity

Yoghurtcity ofrece doce gustos diferentes para elegir

Yoghurtcity ofrece doce gustos diferentes para elegir


Este local, en Recoleta, es autoservicio, y además, pet friendly. El lugar tiene una estética fresca, innovadora y simple. El dueño vivió 12 años fuera del país y cuando volvió a la Argentina trajo la idea para no extrañarlo. Este lugar es el que tiene más variedad de gustos y toppings para elegir.
Los yogures: tienen 12 gustos diferentes, natural, arándano, frutilla, coco, banana, maracuyá, chocolate, dulce de leche, mango, green tea, limón. Todos son cero grasa, cero gluten, aptos para celíacos. Los mejores son el natural, chocolate y dulce de leche.
El mejor topping: Ofrecen 21 toppings por día, como frutas de estación, frutos secos, y ocho salsas frías y chocolate caliente. Los mejores son los de m&m, cookies, coco rayado, chocopepas de chocolate negro y blanco y obleas.


Yogurtería La Serenísima


La Yogurtería la Serenísima es la primera Yogurtería de Danone en Latinoamérica. El primer local se inauguró en enero de 2011 en el shopping Dot Baires, y ahora tienen cinco locales en Unicenter, Abasto, Plaza Oeste y Tortugas Open Mall. Además de los yogures helados, ofrecen smoothies frutales o de Cindor, Danette, y el Frozen Serenito para los más chicos.
Los yogures: son de vainilla y frutilla o combinado con tres toppings a elección.
Los toppings: hay más de 20 toppings, que van de los más saludables como frutas frescas, a los más apetitosos como salsas de chocolate, dulce de leche, brownies y merenguitos.
Dónde: en los shoppings DOT, Unicenter, Abasto, Plaza Oeste y Tortugas.
Cuándo: en el horario de cada shopping.


Yogurtella


En diciembre de 2010 el dueño abrió un local en el Balneario Pueyrredón de Playa Grande, en Mar del Plata, para ver cómo funcionaba el producto. Hizo temporada diciembre, enero y febrero, y como vio que a la gente le gustaba y lo aceptaba bien, abrió un local en Recoleta.
También venden muffins de yogur y arándanos, cookies y brownies. Para comer, tienen tostados de jamón y queso, baguetines de jamón crudo o pollo, rolls de jamón, queso y mozzarella, tarteletas y ensaladas.
Los yogures: tienen cuatro gustos, natural, frutilla, maracuyá y coco, pero van cambiando con frecuencia, por melón, dulce de leche, chocolate, café, durazno y frutos del bosque. Los mejores, natural, frutilla y maracuyá.
Los toppings: los mejores son el mix de frutas, la pulpa de frutos rojos, las castañas de cajú y los chips negros y blancos.



¿Qué te parece el yogur helado? ¿Qué otro lugar recomendás?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.