Newsletter
Newsletter

¿Qué hacer con los chicos cuando se aburren de la playa?

En vacaciones no todo es mar y arena; Mar del Plata ofrece una amplia variedad de opciones para no enloquecer cuando llueve o el sol cansa; contanos tu experiencia. Por Tomás Rivas




Los parques de diversiones, siempre vigentes

Créditos: Matías Aimar


MAR DEL PLATA.- Ya sea porque el sol está demasiado fuerte, la lluvia amenaza con estropear la jornada o sencillamente los chicos ya están aburridos del agua y la arena, existen numerosas opciones en esta ciudad a la hora de buscar alternativas a la playa para los más chicos.
Cuatriciclos, circuitos de kártings, parques de diversiones y hasta una pista de patinaje sobre hielo son algunos de los planes "B", más allá de los tradicionales "fichines" y la innumerable oferta teatral.
En las puertas del balneario del Automóvil Club Argentino, el "Kartódromo Punta Mogotes" atiende todos los días tanto a chicos como a grandes a metros del mar. "Nosotros tenemos un servicio familiar. Se trata de abandonar un poco la playa", cuenta Omar Gómez, responsable del lugar. Las 10 vueltas a su circuito cuestan $30 pesos. Para los más chiquitos, además hay un óvalo de tierra para andar en pequeños cuatriciclos, a $15 los siete minutos. Funciona de 10 a 22.
"Este año la concurrencia no es tanta. La gente aparentemente está un poco escasa de dinero", se queja Gómez. Habla de un balance que se repite en muchos comercios marplatenses .
A poca distancia de allí, en la tradicional "Manzana de los Circos" del Puerto de Mar del Plata, funciona el parque de diversiones "Súper Park", que cuenta con distintas atracciones según la edad, y funciona de todos los días desde las 17. Los días nublados, abre dos horas antes.
"Esta es una buena opción para las vacaciones en la playa", sostiene Natalia Guasconi, a cargo del parque. La entrada cuesta $10, con acceso a un juego, y hay una promoción de pase libre a todos los juegos por $60.

En el centro de la ciudad, sobre la popular peatonal San Martín, se encuentra la única pista de patinaje sobre hielo de Mar del Plata, que curiosamente es de los pocos atractivos que pueden disfrutarse tanto con lluvia (es cubierta) como cuando agobia el calor.
"Muchos lo utilizan también como descanso. Dejan a los chicos media hora y se relajan después del día de playa", explica Mariana Lepinski, encargada de "Bajo cero". La pista recibe en temporada a unos 300 niños diarios. Hasta las 18 hs, el precio por media hora de patinaje es de $30. Luego de esa hora, de $35.
¿Y vos, dónde llevás a los chicos cuando llueve o se cansan de la playa en vacaciones? Contanos tus opciones.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?


por Redacción OHLALÁ!
Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Tapa de octubre de revista OHLALA! con Ambar de Benedictis y Juana viale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP