
¿Qué tipo de chica Facebook sos?
Encontrate entre estas cinco categorías y descubrí qué clase de contacto sos; buscá a tus amigas y dejá tu opinión.
16 de julio de 2009 • 17:05
Una vez que entrás en el juego de Facebook, no podés parar. O sí; pero las reacciones son dos, extremas: o te prendés en todas o te cansás y te borrás para siempre. Si después de unos meses, no podés concebir tu rutina diaria sin actualizar tu estado o subir una foto, un link o video al menos una vez, ya está, fuiste: formás parte de la primera categoría. Pero, a su vez, dentro de las adictas al FB hay muchos subtipos de amigas virtuales. Aquí, una clasificación básica para que te encuentres, te definas y ubiques a tus amigas.
1) La actualizadora compulsiva: Estás en el horno. Tu nivel de adicción a esta red social es el máximo y puede ser nocivo, para vos y para todos tus contactos. El límite entre Twitter y Facebook no lo tenés claro y te la pasás respondiendo el ¿Qué estás pensando? sin filtro alguno, contando TODO. Al mismo tiempo, necesitás saber continuamente en qué andan tus amigos al punto de haber gastado tu tecla F5.
2) La linkadicta: Sos casi como la Actualizadora Compulsiva, necesitás compartir constantemente pero preferís mantener un poco más tu privacidad, colgando link externos y videos. Sos una máquina de expulsar (o impulsar, como quieras verlo) información. El resultado, lamentablemente, es que tus amigos decidan eliminarte (ocultarte, en realidad) de su feed de actualizaciones del Inicio.
3) La mamá babosa: Tus hijos son la luz de tus ojos, está bien. Pero, ¿necesita la comunidad entera saber que se le cayó un diente a la nena? Si tu estado se actualiza con las acciones de ellos y no parás de subir fotos mostrando el crecimiento diario de tus chiquitos, pertenecés a esta categoría. ¿A qué edad se supone que ellos pueden tener su propio Facebook? ¿Subirían fotos tuyas?
4) La Roberta Carlos: Sí, querés tener un millón de amigos, no importa cómo pero sí que sea lo más pronto posible. Así, tomás dos caminos distintos pero que te llevan al mismo lugar: el desconocimiento absoluto de la mayor parte de tus contactos. Las estrategias son: por un lado, hacer comentarios inteligentes o buena onda a los links, las fotos y los estados de tus amigos para captar la atención de sus respectivos contactos; y, por el otro, entrar a los perfiles para robar amigos de la lista de otro.
5) La bomba sexual: Tu perfil es un porfolio, sincerate. No sos flogger pero casi; te encanta la exposición y sabés que mostrándote lográs muchas cosas. No parás de subir fotos sugerentes y esperás los comentarios de tu "audiencia" con ansias. A tus amigas les parece un desacato pero tus amigos son felices. Asegurate de chequear cuáles son las condiciones de seguridad a las que accediste porque, quizás, todo el mundo tenga acceso a tus imágenes. Y no da. ¿O si?
¿Qué tipo de amiga de Facebook sos? ¿Pertenecés a una sexta categoría? Contanos
OHLALÁ! en Facebook: Hacete fan | Mirá más: El efecto Facebook, desde que entraste en la red social, ¿cuántos archivos del pasado volviste a abrir? Contanos tu historia | Y mirá más en RollingStone.com.ar: Odio a Facebook | Adiós, Facebook: Cómo rehabilitarse de las amistades peligrosas 2.0 y en ConexionBrando: El amor en la Era de la web 2.0 | Cinco aplicaciones imperdibles de Facebook
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno
por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage
por Carolina Cattaneo

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando
por Laura Gambale

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
