Newsletter
Newsletter

Sabrina Carpenter: quién es la cantante norteamericana responsable de la canción más viral de TikTok

Súper conocida en el mundo de la música, Sabrina Carpenter estuvo en Argentina junto a Taylor Swift ya que fue la artista elegida para telonear sus shows en Latinoamérica. Casi un año más tarde, si estás cantando: "I'm working late 'cause I'm a singer"... entonces sabés perfectamente quién es.


EditoraSole Venesio

Sabrina Carpenter durante su última presentación en la BBC.

Sabrina Carpenter durante su última presentación en la BBC. - Créditos: Getty



Después de su inolvidable actuación en The Eras Tour como una de las cantantes invitadas para telonear los shows de Taylor Swift en Latinoamérica, muchos siguieron preguntándose quién era Sabrina Carpenter. Esta actriz y cantante de solo 25 años que dio sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento en Disney, es hoy responsable de una de las canciones más pegadizas de la industria. Y si desde hace semanas que cantás: I'm working late 'cause I'm a singer, entonces seguramente sabés bien de quién hablamos.

Sabrina Carpenter fue parte de la última edición de la MET Gala.

Sabrina Carpenter fue parte de la última edición de la MET Gala. - Créditos: Getty

¿Quién es Sabrina Carpenter?

Nacida el 11 de mayo de 1999 en Lehigh Valley, Pennsylvania, Sabrina Annlynn Carpenter es una actriz, cantante y compositora que descubrió su vocación desde muy chica. Ya a los 10 años, la sobrina de la actriz Nancy Cartwright (conocida por prestar su voz para Bart Simpson y otros personajes de la versión inglesa de Los Simpsons) comenzó a publicar videos en YouTube: uno de sus primeros covers fue Picture To Burn, del álbum debut de Taylor Swift.

Debido a sus habilidades en el canto, su padre le construyó un estudio de grabación en una de las habitaciones de su casa y no se equivocó. Su primera actuación en público fue cuando participó en un concurso de canto dirigido por Miley Cyrus, donde obtuvo el tercer lugar y creó un vínculo muy especial con su anfitriona.

Su carrera actoral comenzó en 2011 cuando debutó en la serie dramática de NBC Law & Order: Special Victims Unit, donde interpretó a una víctima de abuso sexual. Sin embargo, su gran salto a la fama fue de la mano de Maya Hart, su personaje en la serie  Girl Meets World, que la convirtió en una verdadera chica Disney.  Una aventura de niñeras (2016), The Hate U Give (2018), The Short History of the Long Road (2019), Clouds (2020) y Emergency (2022) fueron algunos de sus créditos en la pantalla grande.

A medida que Sabrina se afianzaba en el mundo de la actuación, también crecía su carrera como cantante. Eyes Wide Open - su álbum debut lanzado 2015- fue el primero de muchos (luego vinieron Evolution (2016), Singular: Act I (2018), Singular: Act II (2019) y Emails I Can't Send) y el que la hizo soñar con la posibilidad de unir sus dos pasiones: la música y la actuación. Algo que se hizo realidad con su papel de Cady Heron en el musical de Broadway, Mean Girls.

Sabrina Carpenter fue parte del line-up de Coachella 2024.

Sabrina Carpenter fue parte del line-up de Coachella 2024. - Créditos: Getty

Hacer catarsis a través de sus canciones se convirtió en moneda corriente. Así como en el single Skin, Sabrina se refiere a un supuesto triángulo amoroso con Joshua Bassett y Olivia Rodrigo, y en Emails I Can't Send, parece haberse ahorrado los honorarios de terapia.

"Este álbum comenzó en mi habitación. Me escribía muchos correos electrónicos a mí misma para lidiar con el hecho de que aún no tenía un terapeuta. Empecé a sacar palabras, frases y títulos que terminaron convirtiéndose en el comienzo de muchas de las canciones de este disco”, explica quién considera este repertorio como el más honesto de su carrera.

En el plano sentimental, después de muchos rumores se confirmó que Sabrina está saliendo con el actor Barry Keoghan, junto a quien asistió a la MET Gala 2024 y -de acuerdo a la revista People- fue él el responsable de organizarle su última fiesta de cumpleaños.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Planazo para swifties: así es Candlelight, el evento de música para fans de Taylor Swift

Planazo para swifties: así es Candlelight, el evento de música para fans de Taylor Swift


por Laura Gambale
Taylor Swift en la MET Gala: sus 6 icónicos looks que recordaremos para siempre

Taylor Swift en la MET Gala: sus 6 icónicos looks que recordaremos para siempre


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.