Newsletter
Newsletter

Recorrido por Martínez: mini polo gastronómico, tiendas de deco y moda

Justo frente a la estación de tren, en Lamarca y la vía. Conocé las mejores propuestas.




Dicen los vecinos que desde que la ex fábrica de la Panadería Colón se convirtió en una galería a cielo abierto con negocios gourmet y locales trendy, la zona se impuso como una de las más lindas y visitadas del barrio. Es que en el último año, al lado del centrito comercial pero cruzando las vías hacía el río, fueron varios los jóvenes gastronómicos y diseñadores que eligieron instalarse y abrir sus puertas donde antes solo había megacasas y algunos pocos comercios.
Martínez es parte del partido de San Isidro, pero sus habitantes nunca dirán que son sanisidrenses. No porque haya pica entre ellos, sino porque “es distinto, más residencial, silencioso y tranquilo”, describen. Y si antes la movida de este barrio pasaba por la calle Dardo Rocha, frente al Hipódromo, ahora el nuevo circuito definitivamente está entre la estación de tren y av. Del Libertador. Por eso salimos a recorrerlo, para descubrir cuáles son las mejores propuestas que reinventaron estas calles empedradas y de arboleda impactante en un boom entre los locales y porteños que buscan alternativas distintas para comer y pasear al aire libre. Aprovechá los primeros días de calor y planeate un sábado diferente.

TOCAR TIERRA

Una pequeña tienda atendida por dos amigas arquitectas, amantes del diseño y la decoración. Cada una de las piezas y accesorios a la venta es seleccionada por ellas mismas, quienes, además de asesorar a sus clientes, se ocupan de traer de sus viajes por la India, Tailandia o Birmania objetos únicos. Hay lámparas de papel y guatambú (desde $900), cuencos de ratán ($2350), percheros de piedra ($210) y bordados divinos (desde $780).
Lo mejor: los peces pintados a mano sobre maderas encontradas en la orilla del río ($150).
Dónde: Emilio Lamarca 387.
Cuándo: lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20. Sábados, de 10 a 16.

THE PICK MARKET

Es el alma máter de la nueva galería sobre la calle Emilio Lamarca. Una nueva sucursal del almacén gourmet con delicatessen importadas como mermeladas de Escocia ($99), chocolates belgas ($120) y aceites de oliva italianos ($297). La ambientación, onda bodegón, con estantes repletos de productos y mesitas en el centro, hace que inevitablemente se te abra el apetito y te den ganas de probar todo.
Lo mejor: las picadas con quesos, frutos secos y cebollitas agridulces (a partir de $300 para cuatro).
Dónde: Emilio Lamarca 322.
Cuándo: todos los días, de 9 a 21. Jueves, viernes y sábados, hasta las 24.

SAL SI PUEDES

Un local amplio y súper luminoso con vestidos de fiesta muy cancheros. Hay desde blusas de seda con mangas Oxford ($1180) o vestidos cortos para ponerte en un civil de día (a partir de $1980) hasta diseños pensados para eventos súper elegantes (a partir de $3980). Además del infaltable perchero con los negros, en el espacio predominan los estampados con rojos, verdes, azules marino, rosas y el color de la temporada: off white.
Lo mejor: las espaldas en los vestidos con escotes vertiginosos, breteles que se cruzan y redes que traslucen.
Dónde: Gral. Paunero 1983.
Cuándo: lunes a viernes, de 10 a 20, y sábados, de 10 a 19.

MEMA BUGLIONI

Una vidriera con tanto color que llama la atención y es imposible no entrar a ver qué onda. Mema y su hermana Karina Buglioni producen cada uno de los colgantes, pulseras, aros y anillos que venden. Atrás del mostrador se puede ver el taller invadido de piedras, mostacillas o metales. Sus audaces collares, tipo africanos, y las pecheras de metales y piedras (desde $360) son ideales para darle un toque diferente a cualquier outfit.
Lo mejor: las pulseras triple vuelta con metal, piedras y dijes ($320), un hit para esta primavera.
Dónde: Gral. Paunero 1974.
Cuándo: lunes a viernes, de 10 a 20, y sábados, de 10 a 18.

MOU

“Mil objetos únicos” es el lema de la marca, y eso mismo encontramos cuando entramos: incontables artículos de deco y bazar, importados y de diseño nacional. Hay estantes con artículos para la cocina, como los simpáticos secaplatos de pasto ($415), repisas con papeles japoneses para hacer origami ($45) y una estantería con las famosas Cow Parade, pintadas por artistas argentinos (a partir de $900).
Lo mejor: el rincón de productos retro como las radios portátiles ($385) y los miniamplificadores para usar con el celular ($575).
Dónde: Gral. Alvear 183.
Cuándo: lunes a sábado, de 9.30 a 20.
FB: Mou.

VENITE CATALINA

Escondido sobre la calle Paunero, un showroom de ropa casual que explota los sábados por la tarde, el único día de la semana que abre sin cita previa. Los pantalones ($590), los crop-tops ($650) o los saquitos largos ($690) son solo algunos de todos los imprescindibles que vas a encontrar en este PH. Además, tienen una sección de usados y otras temporadas, tipo garage sale, con un montón de vestidos de fiesta que vale la pena revisar.
Lo mejor: los monos negros con encaje a partir de $690.
Dónde: Gral. Paunero 1934, piso 2.
Cuándo: con cita previa o sábados de 14 a 18.

BA GREEN

Un lugar que durante cualquier momento del día tiene opciones saludables para comer rico, fresco y natural. Las dueñas son Constanza y Milagros Ruiz, dos emprendedoras que, después de trabajar en distintas multinacionales, decidieron abrir su primer negocio en Vicente López y, dos años después, esta segunda sucursal en Martínez. Definitivamente, una de las propuestas más sanas del barrio. Ideal para ir con amigos o sentarte sola con tu compu y armarte tu oficina freelance.
Lo mejor: el smoothie de yogur casero y frutas naturales ($65).
Dónde: Eduardo Costa 2028.
Cuándo: todos los días, de 8 a 20.

DELI CLUB

Sin dudas, es el meeting point de los oficinistas y vecinos del barrio. Al mediodía es difícil encontrar lugar en las mesas de la vereda, sobre todo cuando florece el jacarandá y empieza el calorcito. En un ambiente súper informal, ofrecen un menú de comidas caseras a muy buen precio. Hay ensaladas ($60), sándwiches gourmet (a partir de $60), brusquetas ($55), jugos con frutas naturales ($52 el litro) y postres riquísimos ($30).
Lo mejor: la ensalada de verdes con queso burrata e higos deshidratados para compartir ($99).
Dónde: Emilio Lamarca 391.
Cuándo: todos los días, de 10 a 21. Viernes, hasta las 24.

TENTACIONES DULCES

  • 1. Vasalissa Chocolatier: apenas una entra a esta bombonería exclusiva con estética romántica, el aroma a chocolate invade todos los sentidos y es inevitable no tentarse. En Gral. Alvear 402.
  • 2. Compañía de Chocolate: el lugar perfecto para tomar un café con amigas y acompañarlo con un macarrón, alguna trufa o una cookie casera. Todo lo que ofrecen es hecho con productos de increíble calidad, elaborados por el reconocido chef Daniel Uria. En Lamarca 397.
  • 3. Heladería Blancanieves: abierta desde 1961, es la clásica heladería de barrio, atendida por los mismísimos dueños, que nunca falla. Queda en Paunero 2024.
Tel.: 4793-6824.
¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Conocías la zona? Además te mostramos Recorrido arty por el bajo de San Isidro

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.