Newsletter
Newsletter

Serena Williams anunció que se retira del tenis: "Es lo más difícil que jamás podría imaginar, lo odio"

Durante su entrevista con Vogue, Serena Williams confirmó que se retira del tenis.


Serena Williams se retira del tenis.

Serena Williams se retira del tenis. - Créditos: Getty.



Seas fanático o no del tenis, seguramente sepas bien quién es Serena Williams. Ícono de su generación, su historia personal llegó al cine de la mano de Will Smith y -junto con su hermana, Venus Williams- se posicionaron como referentes absolutos del deporte. Tan grande es la mística a su alrededor que el anuncio de que se retira del tenis ya causó conmoción en todos los medios de comunicación del mundo.

Fue en su entrevista con Vogue, Serena Williams Says Farewell to Tennis On Her Own Terms—And In Her Own Words (Serena Williams dice adiós al tenis en sus propios términos y en sus propias palabras) que contó sobre la decisión de retirarse y qué implicó todo este proceso:"Creeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia (...) Mucha gente no se da cuenta de que estaba embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero cumplo 41 este mes y algo tiene que ceder", arranca diciendo.

Para después hablar sobre cómo fue el proceso de tomar esta decisión: "Nunca me gustó la palabra retiro. No me parece una palabra moderna. Lo he estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia".

 

Serena Williams es considerada una de las mejores tenistas de su generación.

Serena Williams es considerada una de las mejores tenistas de su generación. - Créditos: Getty.

He sido reacia a admitirme a mí misma, o a cualquier otra persona, que tengo que dejar de jugar al tenis.

Serena Williams en su entrevista para Vogue.

En tanto lo que le genera esta decisión, Serena es súper clara: "Sé que muchas personas están emocionadas y ansiosas por jubilarse. Realmente desearía sentirme así. Ashleigh Barty era la número uno del mundo cuando dejó el deporte en marzo y creo que realmente se sentía lista para seguir adelante. Caroline Wozniacki, que es una de mis mejores amigas, sintió una sensación de alivio cuando se jubiló en 2020", y agrega: "Admiro a estas personas, pero voy a ser honesta. No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es habitual de decirlo, pero siento mucho dolor. Es lo más difícil que jamás podría imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí misma que desearía que pudiera ser fácil para mí, pero no lo es. Estoy desgarrada: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy listo para lo que sigue.

Para mí esa es la esencia de ser Serena: esperar lo mejor de mí misma y demostrar que la gente está equivocada. Hubo tantos partidos que gané porque algo me hizo enojar o alguien me descontó.

Serena Williams en su entrevista para Vogue.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Sigue la ola de frío ☃️: ¿el próximo sábado nieva en Buenos Aires?

Sigue la ola de frío ☃️: ¿el próximo sábado nieva en Buenos Aires?


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.