
Sol Despeinada: "Hablar de sexualidad ayuda a saber qué pasa con los abusos intrafamiliares"
En el primer episodio de Revolución Sexual, Sol Despeinada habla sobre la importancia de la ESI en las escuelas.
27 de febrero de 2023

Sol Despeinada habla sobre ESI. - Créditos: William Kano
La semana pasada estrenamos nuestro podcast Revolución sexual en el que, en cada uno de los episodios, diferentes referentes hablan sobre temas relacionados con el sexo, el placer y la higiene y cuidados de la vida sexual. En el primer capítulo charlamos con Sol Despeinada quien, desde sus redes sociales, comunica, vuela prejuicios y derriba tabúes con la fuerza de la información.
Fue durante esta conversación en donde Sol habló sobre la importancia de la educación sexual integral en los colegios y cómo movimientos como "Con mi hijo no te metas" son realmente perjudiciales para detectar casos de abuso interfamiliar.
"Dentro del programa [ESI] hay un momento en el que se habla de placer, sobre todo arriba de los 14 años, en algún momento... aunque sea definir qué es para ponerle un nombre a eso que nos pasa, se habla", explica Sol y agrega: "Y masturbación también, se habla... sobre todo en las adolescencias [...] Las escuelas sí están trabajando esas temáticas en una etapa más preadolescente y adolescente, para que sepan qué es". Fue en este punto que habló sobre la conexión entre ESI y abusos sexuales: "Sacar la sexualidad del clóset debería traer de la mano qué pasa con los abusos intrafamiliares. Hay personas que no están de acuerdo con que se hablen de estos temas pero porque saben que va a destapar una olla muy grande".
SEGUIR LEYENDO


Europa prohíbe dos sustancias tóxicas en esmaltes semipermanentes: todo lo que tenés que saber
por Redacción OHLALÁ!

Test de personalidad: la silla que elijas revelará lo que más destacan de vos
por Redacción OHLALÁ!

Murió Giorgio Armani, a los 91 años: el genio que transformó la moda italiana
por Redacción OHLALÁ!

Un buzo argentino sufrió un accidente en Bahamas y realizan una colecta para su tratamiento
por Redacción OHLALÁ!
