Newsletter
Newsletter

¿Sos fanática de los artículos de librería? Mirá qué hay de nuevo en el rubro

Un recorrido para conocer papeleras y librerías con productos de diseño.




Salimos a buscar los mejores lugares para conseguir materiales y herramientas de librería que son taaaan lindos que te da lástima usarlos. Poné en práctica el arte de cortar, pegar y decorar libros, agendas o paredes con papeles, sellos y cintas para conectarte con tu niña interior y trabajar tu creatividad.

NISHI

Esta maquinita hace magia: textura el papel y lo troquela. Se llama Sizzix Big Shot ($3600)

Esta maquinita hace magia: textura el papel y lo troquela. Se llama Sizzix Big Shot ($3600) - Créditos: DENISE GIOVANELLI

El paraíso de las washi tapes y los papeles japoneses. El local es chiquito, pero tiene objetos súper especiales.
Una idea: usá las washi tapes para enmarcar una foto o postal en la pared.
Dónde: av. Acoyte 1379, Villa Crespo. Con cita previa.
FB: Nishi
Extra: www.soyunmix.com. Es el blog de Mechi Lozada donde muestra ideas geniales para hacer con washi tapes. Además, tiene tienda online.

SCRAPBOOKLANDIA

Izquierda: Kit básico. Tijera de precisión non-stick ($270). Tabla de pliegues ($390).Crop a dile (perforadora) ($650). Corner chomper (esquinera) ($650). Minitroqueladora de figuras ($250). Troqueladora de bordes ($450).

Izquierda: Kit básico. Tijera de precisión non-stick ($270). Tabla de pliegues ($390).Crop a dile (perforadora) ($650). Corner chomper (esquinera) ($650). Minitroqueladora de figuras ($250). Troqueladora de bordes ($450). - Créditos: DENISE GIOVANELLI

Todas las herramientas que se te ocurran para trabajar con papel están en este showroom. Hay guillotinas ($300), troqueladoras de figuras y bordes (a partir de $450), tijeras de precisión non-stick ($270), tabla de pliegues ($390), corner chompers ($650), tablas para hacer banderines ($650), texturizadores de papel ($3600). La mayoría de los productos son de las marcas Marta Stewart y We R Memory Keepers.
Una idea: hacé tus propios banderines mexicanos calados con cartulinas de colores y las troqueladoras de figuras geométricas. Quedan súper bien en balcones, terrazas o fiestas.
Dónde: Vera 129, Villa Crespo. Showroom con cita previa de miércoles a viernes, de 14 a 19, y sábados, de 10 a 14.
Extra: Del 27 al 29 de septiembre, pasá por la feria de scrapbook ENIARTE en el Palacio San Miguel, Suipacha 84.

DIAMANTE

Un laboratorio de papel y origami con ilustraciones y móviles tridimensionales. Los papeles son diseñados por Valeria Riabtschenko, que luego imprime y pliega a mano en su miniestudio de Belgrano.
Una idea: además de usarlos para hacer figuras con la técnica de origami, podés forrar un cuaderno o agenda haciendo découpage con sus papeles. También sirven para darle un nuevo look a algún mueble.
Dónde: tienda online en www.papeldiamante.com.
Extra: Si todavía no sos una experta en origami, buscá los tutoriales de Leyla Torres en YouTube, que son fáciles y didácticos.

CONTEMPORÁNEA

Gabriela Giannoni creadora de Contemporánea

Gabriela Giannoni creadora de Contemporánea - Créditos: DENISE GIOVANELLI

Gabriela Giannoni tiene 25 años y, después de estudiar Publicidad y Marketing, creó Papelera Contemporánea, una marca que hoy produce papel kraft estampado con diseños propios ($35 c/u), cuadernos, libretas ($140) y una línea de cilindros y cajas (a partir de $220) para guardar lo que sea o usarlos como cartucheras y costureros.
La Coppia es una tienda de cajas, en Salguero 3094, donde, entre otras cosas, están los productos de Papelera Contemporánea

La Coppia es una tienda de cajas, en Salguero 3094, donde, entre otras cosas, están los productos de Papelera Contemporánea - Créditos: DENISE GIOVANELLI

Una idea: los papeles kraft estampados con dibujos de insectos o ramitas son ideales para recortar y hacer scrapbooking. Pegalos en tu agenda, cuaderno o diario de viaje.
Dónde: showroom y taller en Chacarita con cita previa.

STU

Un local boutique con productos hechos en papel que son una delicatessen para cualquier amante del diseño. Hay libretas ($185) y agendas ($225) con ilustraciones de Valeria Pesqueira, papeles con impresiones propias ($50), tags con cintas para personalizar cualquier packaging ($120 el pack de 8) y algunos productos seleccionados de Ex Industria Argentina.
Una idea: si les enhebrás una borla de las que venden en la mercería, podés convertir las tags de papel que venden en lindísimos señaladores para libros.
Dónde: Montevideo 1788, Recoleta. Lunes a sábados, de 11 a 18.
Extra: Otro lugar para comprar productos de stationery como estos es Tienda Palacio. Tienen locales en San Telmo, Palermo y Caballito.

CASA ABE

Una librería mayorista con productos artísticos a muy buen precio para intervenir todos tus papeles. Hay lápices de grafito y acuarelables (a partir de $2 c/u), marcadores indelebles, de microfibra o con punta extragruesa (a partir de $12), hojas de alto gramaje ($34 el pack de 10), pinturas al óleo (a partir de $36 c/u) y témperas gigantes (a partir de $51 c/u).
Una idea: con hojas Canson y pinturas al óleo podés tunear un papel en minutos. La técnica se llama paper marbling y es súper fácil: diluí el óleo con aguarrás y volcalo en un balde con agua fría. Con un palito, revolvelo y sumergí el papel unos segundos. Te va a quedar como estampado, con un efecto tipo marmolado que podés usar para encuadernar o decorar cualquier caja o estante.
Dónde: Loyola 339, Palermo. De lunes a viernes, de 11 a 19 y sábados de 11 a 18.

LA MUSILÁ

Tienen sellos de resina y madera, de todos los tamaños y formas. Lindísimos los ilustrados con frases positivas y dibujos de jazmines, flores y hojitas (a partir de $75). Lo mejor: tienen muchas frases en español.
Una idea: personalizá un packaging o estampá con tinta indeleble una mesa para darle a tu escritorio un toque distinto. También podés usarlos con plasticolas de color y sumarles purpurina.
Dónde: buscá los puntos de venta en su página, www.lamusila.com, o compralos en su tienda online con envíos a todo el país.
Izquierda: Golpe Sweet también hace sellos personalizados. Tienen un showroom en Andonaegui 3570. Con cita previa, de 15:30 a 19. Derecha: Papelera Del Artesano

Izquierda: Golpe Sweet también hace sellos personalizados. Tienen un showroom en Andonaegui 3570. Con cita previa, de 15:30 a 19. Derecha: Papelera Del Artesano - Créditos: DENISE GIOVANELLI

DEL ARTESANO

En la Papelera del Artesano tienen de todo. Hay papeles satinados para impresión láser ($6 c/u) y sobres cuadrados de miles de colores ($5 c/u); papeles reciclados y batik ($7 c/u) de todos los tamaños y texturas; cajas finitas, altas, redondas, estampadas o de papel kraft (a partir de $95). Un lugar increíble para pasar horas y horas, rodeada de papel.
Una idea: elegí una lámina mapamundi y usala para cubrir con la técnica découpage y decorar la pantalla de tu lámpara. Quedan divinas y cuestan $50 cada una.
Dónde: av. Elcano 3533, Colegiales. De lunes a viernes, de 9 a 20, y sábados, de 9 a 18. Tel.: 4555-1477.
Extra: Atrás de la papelera está el taller, donde dictan cursos de cajas, encuadernación, serigrafía y papeles reciclados.

3 tiendas de craft artist pro

Oh My Company: guillotinas, troqueladoras y productos importados.
Eme Diseño Scrapbook: tijeras, troqueladoras, kits de papeles digitales, cintas.
Scrap Store: placas texturadas, estampadoras y trimmers.

LIBRERÍAS ARTÍSTICAS

Los Pibes. Av. Cabildo 1968.
Teorema. Av. Santa Fe 4386.
Tesis. Av. Scalabrini Ortiz 1828.
El Poli. Sarmiento 820.
San Luis. Av. Triunvirato 4312.
Ladi. Libertad 757.
Papelera Avellaneda. Av. Avellaneda 2871.
¿Conocías alguno de estos lugares? ¿Cuáles son los artículos que más te gustan? ¿Los coleccionás? Además te mostramos Objetos locos para comprar en la libreríay Papeleras: dónde conseguir los mejores objetos de papel

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone
Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.