Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Madrid: ¿cómo transitar una separación viviendo en otro país?

Esta semana, Karen Barg compartió con sus seguidores en redes que, junto a Merakio, tomaron la decisión de separarse. Nos habla de sus dudas y de los aprendizajes.


Migrar y separarse de tu pareja: ¿cómo se transita?

Migrar y separarse de tu pareja: ¿cómo se transita? - Créditos: Getty



Se suponía que en esta columna te iba a contar cómo anotar a los chicos en el cole y las diferencias entre los tipos de colegio, pero mi mundo se detuvo hace unos días. Intento escribir sobre el colegio y lo único que quiero es tomarme un avión a Buenos Aires y estar con mi familia.

Me separé, todo mi mundo, mis planes, mis proyectos y deseos se cayeron a pedazos de un día para el otro y ahora estoy acá sin saber qué hago en Madrid.

Separarte de tu pareja es algo complicado, más si hay hijos en el medio y mucho más si estás en el exterior sin tu red de contención.

Investigando un poco me di cuenta de que no somos ni más ni menos que parte de una estadística. Muchas parejas que emigran se separan, con esto no te quiero asustar ni desalentar. También hay muchas que no.

Sinceramente era algo que no sabía, no tenía idea y mucho menos lo tenía contemplado en mis proyectos ni a corto ni a largo plazo. ¿Y ahora qué? La pregunta del millón.

 

No estoy en posición de dar consejos ni explicar cuál es la mejor forma de separarse en otro país, porque es muy reciente y no tengo idea. Hay algunas cosas que sí se me fueron poniendo cada vez más claras con el correr de los días:

Así como en el avión nos dice que, en caso de una improbable despresurización, primero tenés que ponerte la mascarilla vos y después a tus hijos, acá siento algo parecido: si bien mi hijo sin lugar a dudas es mi prioridad siempre, en este caso y sobre todo para que él esté bien, tengo que estar lo mejor posible yo. Eso no quiere decir no atravesar el duelo. Pero ocurre que, sin darme cuenta, en los últimos años fui entregando tan sutilmente partes de mi vida por deseos de los demás que ahora es momento de encontrarme conmigo y decir: ¿qué quiero? ¿cómo lo voy a lograr? ¿qué necesito? ¿qué me gusta? ¿qué cosas ya no permito en mi vida?

Es muy duro, no te voy a mentir. Cuando se cumplió el primer año de vivir en Madrid falleció mi papá y, ahora, a días de cumplir los dos años acá, me separo.

 

Por suerte en unos pocos días viajo a Buenos Aires a reencontrarme con mi familia y amigas.

La idea es quedarnos viviendo en Madrid por ahora, pero no sé qué me va a pasar a mí viviendo acá separada. Yo sé cómo es vivir acá en familia, con sus cosas buenas y sus cosas malas. En familia sí, separada no sé aún.

Esto es como volver a emigrar y, como siempre, estoy lista para la aventura. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Karen Barg, se pregunta: ¿por qué nos cuesta tanto pedir ayuda?

Karen Barg, se pregunta: ¿por qué nos cuesta tanto pedir ayuda?


por Karen Barg

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.