Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Messi, en Olga: Luzu TV reaccionó proponiendo un modo nuevo de entender el mundo

Beta Suárez analiza la cobertura de la entrevista por streaming que Migue Granados le hizo a Leo Messi. Su competencia tuvo una reacción creativa y valiosa.


Luzu TV transmitió la entrevista de Lionel Messi con Migue Granados en OLGA.

Luzu TV transmitió la entrevista de Lionel Messi con Migue Granados en OLGA. - Créditos: Captura de TV



1er. acto: durante la pandemia nace Luzu TV e impone no sólo un modo de usar una plataforma, sino una serie de códigos que tienen que ver con el consumo de contenido. El que hacemos vos y yo.

2do. acto: van apareciendo otros canales similares, es lógico. Son esa intersección entre la tele, la radio y el streaming, que no solo ofrece diversas puertas de ingreso, sino que perdura en el tiempo en formato de reels, shorts, tiktoks, whatsapp y lo que se venga. Entre todos, se destaca uno nuevito, Olga.

3er. acto: Migue Granados, emblema de Olga, anuncia la entrevista soñada, va a hablar en Miami con Leo Messi. , Lo cuenta de un día para otro. Es que en las redes todo es más inmediato y más intenso. Ahí ya advertimos una diferencia enorme con la comunicación tradicional. Si hubiera sido “en la tele”, veríamos los avances durante días pero no sé si hubiéramos visto el beso de Granados a Messi más veces de lo que vimos en estas 24 horas. Si tuviera que decidirme, diría que no. 

4to. acto: las redes sugieren, preguntan, apuestan. Hablan de peleas y hacen tendencia a las dos marcas. Dominan la conversación de un modo que no lo harían si sólo hubiera un actor. 

5to. acto: Occhiato, emblema y creador de Luzu, escucha, parece, y reacciona, en vivo, a la entrevista de Olga. En vivo, insisto. Al mismo tiempo, mientras pasa, en la pantalla de Luzu se ve, grande, predominante, la pantalla de Olga.

Lionel Messi fue entrevistado por Migue Granados para Soñé que volaba (OLGA); habló de su vida en Miami, su familia y la selección

Lionel Messi fue entrevistado por Migue Granados para Soñé que volaba (OLGA); habló de su vida en Miami, su familia y la selección  - Créditos: Foto: Captura Olga

Entonces...

En lo personal me parece maravilloso. Todo es colaborativo, la competencia tiene otras reglas (y aplica a otras redes y a tu negocio, no importa cuál sea, colega). 

Y en particular, entre los dos suman números de vistas que le harían agua la boca a cualquier sponsor o comunicador. 

Luzu suele ganar en números, pero elige subirse a Olga y jugar, claro que porque le conviene, pero también está difundiendo a su principal competidor y eso es una elección.

Muchos lo critican, porque no consiguió la nota, por ladrón, por vago, pero la reacción es un elemento concreto, afianzado, que cualquiera que consume streaming, o determinadas redes, entiende, usa y valida.

Los medios más tradicionales, en sus tiempos, se hacen eco como pueden. Algunos mejor, otros peor. 

Concluyamos mientras pasa.

Claro que hay un marco legal, pero es nuevito y un poco débil, y además, sospecho, que a las dos partes, a Luzu y a Olga, en este caso, les conviene ignorarlo. Ganan las dos. Ganaron las dos. 

Pienso, para la Patria Emprendedora que si no comunica no vende, que es importante recordar que una cosa es la herramienta y otra es el lenguaje que ahí se instaura.

Y, ya en cualquier ámbito, comunicar es traducir.

Tengámoslo presente, porque para que esa traducción sea efectiva, hay que dominar los idiomas que intervienen. 

A los amantes y a los estudiosos de la comunicación, estos movimientos en vivo nos fascinan. 

Y un poco también nos dan esperanzas.

Es que, ay mi vida universitaria, *el medio es el mensaje*, nos decía McLuhan.

Pero el medio, también y por suerte, puede cambiar las reglas, inaugurar nuevos idiomas, cuestionar vicios anquilosados, probar cosas.

Y aunque los procesos y los resultados no sean perfectos, deberíamos celebrarlo. 

Este nuevo modo de ver el mundo pareciera ser, y seguimos atentos mientras ocurre, más inclusivo, menos celoso, menos vertical y más sano. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Hernán Casciari: el relato que emocionó a Messi y su amor por Argentina

Hernán Casciari: el relato que emocionó a Messi y su amor por Argentina


por Ayelén Iñigo
Leo Messi y Antonela Roccuzzo: este es el libro que usan para la crianza de sus hijos

Leo Messi y Antonela Roccuzzo: este es el libro que usan para la crianza de sus hijos


por Ángela Márquez
sobre Messi10 by Cirque du Soleil

Todo lo que tenés que saber sobre Messi10 by Cirque du Soleil


por Mechi Bustos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.