Newsletter
Newsletter

Tarjeta SUBE: aumentó el saldo negativo para viajar en transporte público

La tarjeta SUBE aumentó el saldo negativo para poder viajar en trenes y colectivos. Antes el monto de emergencia era de $307.68. ¿A cuánto se fue?


La tarjeta SUBE se puede registrar por WhatsApp.

La tarjeta SUBE se puede registrar por WhatsApp. - Créditos: Archivo LN



Después de la fuerte suba de los boletos de trenes y colectivos, el Gobierno subió el saldo de negativo de la Tarjeta SUBE. Estaba en $307.68. ¿A cuánto se fue? A partir de ahora será de $480.

El saldo negativo es un crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE que "es utilizable cada vez que la tarjeta no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público". Hablamos específicamente de colectivos, trenes y subte.

 

También hace unos días se supo que, tras anunciarse el fuerte incremento en el transporte público, a partir del 1° de abril se aplicará una tarifa diferenciada más cara para quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada.

El operativo para registrar la tarjeta SUBE de manera presencial se va a extender hasta el 31 de marzo, informó la Secretaría de Transporte de la Nación. Puede hacerse de manera presencial en las estaciones de trenes de Once, Tigre y Morón. También hay Centros de Atención SUBE en Retiro, Constitución, La Plata, Ezeiza, Moreno y San Miguel.

Quienes ya tienen su tarjeta SUBE a su nombre o las personas que cuentan con Tarifa Social Federal no necesitan hacer ningún trámite.

¿Cómo registrar la SUBE de manera virtual?

Registrar la SUBE de manera virtual es un proceso rápido y gratuito que se puede realizar a través de la web oficial de la Tarjeta: www.argentina.gob.ar/SUBE.

Ingresá a tu cuenta y después a “Registrate ahora”. Allí completás el formulario con tus datos personales e ingresás el número de tarjeta SUBE. Para finalizar deberás crear una “Clave SUBE” de 4 dígitos.

Otra alternativa para registrar la tarjeta es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o en por WhatsApp en el 11-6677-7823. Finalmente, la otra alternativa es a través de la app SUBE (disponible para Android o iOS).

Según se informó, después del 31 de marzo, los canales virtuales van a permanecer abiertos para continuar con la registración de quienes aun no lo hayan hecho.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Disney+ confirmó su fusión con Star+: cómo quedan los nuevos planes

Disney+ confirmó su fusión con Star+: cómo quedan los nuevos planes


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.