Newsletter
Newsletter

Trabajo: Argentina está tercero en un ranking regional de escasez de talento

Argentina está en el tercer puesto del ranking regional y el promedio global alcanzó el 75%, el valor más alto en 16 años.


Trabajo: Argentina está tercero en el ranking regional de escasez de talento

Trabajo: Argentina está tercero en el ranking regional de escasez de talento - Créditos: Getty



La encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup arrojó un resultado estremecedor: el país se ubica en el tercer puesto del ranking regional. “En nuestro país, cada vez más empleadores tienen dificultades para cubrir las posiciones que buscan. Bajo este contexto, las organizaciones tenemos la necesidad de trabajar en conjunto con el sistema educativo y el gobierno en pos de acortar la brecha y orientar la capacitación hacia las demandas del mercado laboral actual”, cuenta Luis Guastini, director general de ManpowerGroup Argentinacompañía líder en soluciones de capital humano. La encuesta -en la que se entrevistó a más de 40.000 personas en más de 40 países- mostró que el 73% de los empleadores argentinos tiene inconvenientes para encontrar los candidatos que necesita. Hoy, el  mercado laboral se enfrenta a un gran desafío.

"Los empleadores no logran conseguir los perfiles que requieren con la combinación necesaria de conocimientos técnicos y habilidades blandas (fortalezas humanas referidas a la forma de relacionarse o actuar de las personas, como por ejemplo la resolución de conflictos, creatividad, capacidad de tomar la iniciativa y comunicación asertiva)", agrega Guastini.

Los talentos más difíciles de encontrar

Son los que corresponden a las ramas de la tecnología de la información (IT) y data; por otro lado, administración y asistentes de oficina; atención al cliente; operaciones y logística, ventas y marketing. En este escenario, donde la tecnología copa todos los ámbitos, las habilidades blandas se vuelven más importantes que nunca. "Entre las más demandadas están la confiabilidad y autodisciplina; el razonamiento y la resolución de problemas; la creatividad y originalidad; la capacidad para tomar la iniciativa y por último, la colaboración y el trabajo en equipo.", dice Guastini.

 

 

Las industrias con mayor escasez de talento y las habilidades más requeridas

  • IT & Tecnología (84%).

  • Comercio mayorista y minorista (77%).

  • Educación y salud (75%).

  • Restaurantes y hoteles (71%).

  • Construcción (70%).

  • Manufacturas (68%).

  • Bancos y finanzas (64%).

“Para mejorar su empleabilidad, recomendamos que los jóvenes comiencen a trabajar antes de terminar sus estudios, realizando prácticas profesionales o pasantías para adquirir experiencia. También es importante que aprendan inglés y tomen cursos complementarios para adquirir las habilidades más demandadas por los empleadores”, comentó Guastini.

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion


por Mechi Bustos
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.