Tragedia en Corea del Sur: las desgarradoras historias de los familiares de las víctimas
Lo que inició como un festejo de Halloween terminó como una tragedia en donde 155 personas perdieron la vida y otros 152 resultaron heridos.
1 de noviembre de 2022
Las pertenencias de las víctimas de la estampida mortal de la celebración de Halloween se muestran en un gimnasio el 1 de noviembre de 2022 en Seúl, Corea del Sur. - Créditos: Chung Sung-Jun/Getty Images
Fue durante el fin de semana que los medios de todo el mundo comenzaron a compartir imágenes y videos de la tragedia: Itaewon es un barrio con una reconocida vida nocturna y el lugar en donde muchísmos jóvenes decidieron pasar Halloween. Primera celebración organizada sin las restricciones por el covid, el número de asistentes fue tan alto que -de acuerdo a diferentes testigos que estuvieron en el lugar- resultaba imposible moverse.
Creándose un estilo de "cuello de botella" por la zona del hotel Hamilton, en la cual resultaba imposible avanzar, el número de personas era altísimo y se generó un estilo de estampida en donde muchos empujaban con la única intención de poder salir de ahí. Con 155 víctimas fatales y otros 152 heridos, muchos de ellos sufrieron paros cardíacos o fallecieron después de ser pisoteados: “Las personas caían apiladas unas encima de otras como en una tumba. Algunos perdían gradualmente el conocimiento y otras parecían muertas en ese momento”, contó un testigo citado por la agencia surcoreana Yonhap.
Aunque todavía no se sabe bien qué fue lo que sucedió, en Argentina hay varias cuentas en redes sociales que buscaron mantener al país informado. Entre ellas está Jini, una periodista coreana que en su perfil de Twitter además compartió algunas desgarradoras historias de familiares de víctimas de esta tragedia: