Newsletter
Newsletter

Alanis Morissette sobre su depresión posparto: “Hay días en los que apenas me puedo mover”

La cantante canadiense brindó un potente testimonio sobre su experiencia tras el nacimiento de su primer hijo.




Alanis Morissette nunca imaginó que luego del nacimiento de su primer hijo sufriría de depresión posparto. De hecho, la cantante canadiense creció soñando e imaginando cómo sería convertirse en madre, pero cuando atravesó esa incomparable experiencia las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado.
Alanis brindó un testimonio conmovedor sobre la depresión posparto que sufrió tras el nacimiento de su primer hijo, Ever Imre (hoy, de 6 años y medio), y más recientemente, con la llegada de la pequeña Onyx Solace, de 14 meses. "Hay días en los que me siento tan debilitada que apenas me puedo mover ", confesó a la revista People. "Cuando era chica, me imaginaba teniendo bebés junto a un increíble compañero, pero esto es algo completamente distinto".
Según Morissette, su primera experiencia se materializó cuando comenzó a sentir intenso dolor físico, insomnio, letargo y visiones "horripilantes" de su familia siendo lastimada. Después de 16 meses de recorrer distintos médicos llegó la confirmación del diagnóstico: depresión posparto.
Al poco tiempo llegó también su segundo embarazo y con este, el regreso de los síntomas y aún peor. La cantante aseguró que en esta segunda vuelta las manifestaciones fueron cuatro veces más fuertes. "Es muy desolador. Solía ser el Peñón de Gibraltar, proveyendo, protegiendo y maniobrando para que todo estuviera bien en mi hogar. Me reconocía como una gran tomadora de decisiones y una líder en la que la gente podía confiar. Ahora, apenas puedo decidir qué comer en la cena", aseguró.
Ahora Alanis realiza una combinación de terapias homeopáticas, ejercicio diario, terapia y mucha música para enfrentar esta batalla que tiene por delante. "Escribí muchas, muchas canciones en los últimos tres meses. Hice una canción por día. Tuve que empezar a escribir canciones o iba a explotar", explicó la cantante.
¿Qué te parece la experiencia que compartió Alanis a la prensa? ¿Tuviste una vivencia similar? ¿O tal vez de alguien cercano a vos? Más notas: El documental de Lady Gaga: fama, soledad, amor y éxito y Paloma Herrera: "Cuando escribí mi libro me di cuenta de que viví mucho"

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.