Alessandro Michele deja Gucci después de 8 años como director creativo

Alessandro Michele, el icónico director creativo de Gucci que revolucionó la industria de la moda, deja Gucci después de ocho años.


Alessandro Michele durante Milan Fashion Week Fall/Winter 2020/21

Alessandro Michele durante Milan Fashion Week Fall/Winter 2020/21 - Créditos: Getty



Desde su icónica dupla con Jared Leto en la MET Gala 2022 hasta HA HA HA HA, su colaboración con Harry Styles para Gucci, no necesitás ser amante del mundo de la moda para que el nombre de Alessandro Michele te resuene. Comenzando a trabajar en la firma italiana en 2022 (cuando fue contratado por Tom Ford) y, desde hace ocho años, director creativo de Gucci, fue la mente brillante detrás de algunas de las campañas más icónicas así como también quien impulsó la combinación de una filosofía muy particular, la cultura popular y el impulso del género fluido en el mundo de la moda.

 



 

Alessandro Michele durante la MET Gala 2022.

Alessandro Michele durante la MET Gala 2022. - Créditos: Getty.

Su mensaje de despedida

Después de varios rumores y sospechas, fue el propio Alessandro Michele quien tomó sus redes personales para despedirse de su exitoso paso por Gucci. Con una foto en donde se lo ve saludando al público, escribió: "Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta extensa familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, les envío mi más sincero agradecimiento, mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos, nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Sigan nutriéndose de un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fieles a vuestros valores. Ojalá vivan siempre de sus pasiones, impulsados por el viento de la libertad".

Por qué decide irse de Gucci

Como es de esperar, su salida de Gucci está repleta de rumores. Entre los más fuertes, están quienes dicen que su salida se debe a que François-Henri Pinault -presidente de Kering, grupo al que pertenece Gucci- le habría pedido un fuerte cambio de diseño así como un cambio de "ritmo" para la marca; pedidos a los cuales el director creativo se habría negado.

SEGUIR LEYENDO

Mundial Qatar 202 ¿Cuándo juega Argentina en los octavos de final?


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.