Newsletter
Newsletter

Arteba: cuándo es, dónde se hará y la lista completa de las galerías que participarán

Arteba, el gran evento del arte argentino, ya confirmó su fecha y la lista de las 58 galerías que participarán en el Centro Costa Salguero. Te contamos todos los detalles.


Arteba: la lista completa de todas las galerías que participarán.

Arteba: la lista completa de todas las galerías que participarán.



Se viene el gran evento del arte argentino: Arteba. Esta feria contemporánea llega a Buenos Aires en una nueva edición que contará con 58 galerías participantes y seis debutantes, de quince ciudades de todo el país. Te contamos cuándo se llevará a cabo, cuánto durará, dónde se realizará, y la lista completa de todos los participantes.

Arteba: todo lo que tenés que saber

La feria contará con la participación de más de 400 artistas, representados por 58 galerías.

La feria contará con la participación de más de 400 artistas, representados por 58 galerías.

La feria de arte contemporáneo se realizará del 1 al 3 de septiembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. En ella participarán un total de 58 galerías provenientes de quince ciudades distintas del país, y seis espacios protagonizarán su debut gracias a la Beca MICA Utopia.

En esta edición 2023, la selección de las galerías y los espacios estuvo a cargo de un comité independiente integrado por César Abelenda (director de Galería Pasto), las curadoras independientes Carla Barbero y Sonia Becce; Leopol Mones Cazón (director de Galería Isla Flotante) y Marina Pellegrini (directora de Galería Vasari), tal como informó la Fundación arteba.

Además, la feria contará con la participación de más de 400 artistas, representados por 58 galerías, distribuidas en la Sección Principal -conformada por galerías de trayectoria- y en Utopia -el sector dedicado a galerías, espacios gestionados por artistas y otras plataformas experimentales de comercialización que se enfocan en las producciones más recientes.

Seis de los proyectos participantes en la sección Utopia fueron seleccionados a través de su postulación y son beneficiados con la Beca MICA Utopia, un programa inaugurado este año por la Fundación arteba y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas).

En la sección Principal de arteba 2023 participarán las galerías porteñas Aldo de Sousa, Alejandro Faggioni, Barro, Calvaresi, Constitución, Cosmocosa, Cott, Del Infinito, Gachi Prieto, Nora Fisch, Rubbers, Sendros, Herlitzka & Co., Isla Flotante, Jorge Mara, Maman Fine Art, MC, Miranda Bosch, Mite, Palatina, Pasto, Piedras, Revolver, Roldan Moderno, Rolf Art, Ruth Benzacar, Sputnik, Vasari y W-Galería.

También se encuentran en este sector las rosarinas Diego Obligado y Subsuelo; María Casado (Béccar), Sur (Montevideo - Punta del Este), The White Lodge (Córdoba), Tomas Redrado Art (Miami), Via Margutta Arte Contemporáneo (Córdoba) y Vigil Gonzales (Cusco / Buenos Aires).

A su vez, en la sección Utopia participarán por Buenos Aires Atocha, Aura VTV, Casa Proyecto, El Mirador, Galería Grasa, Komuna, Hipopoety, Intemperie, La copia, Moria y ohno galería, además de El Sielo (Barcelona, España).

La impronta federal de este sector llega de la mano de Chorizo Galería de Resistencia, Jamaica ATR Gallery de Rosario, Laguanacazul de Calafate, Luogo de Rafaela, NN de La Plata, Pionera de Pinamar, Remota de Salta, Satélite de Córdoba y Valerie’s Factory de Mendoza.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué Harry le devolvió la invitación a Carlos III?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.