Charly García en Arte BA: el músico expondrá sus obras plásticas por primera vez

Un artista completo que ahora presenta su obra plástica.


Charly García en ArteBA

Charly García en ArteBA - Créditos: Getty



Charly García es un mucho más que un músico y eso no es noticia. Durante sus más de 50 años de carrera dio innumerables muestras de ser un artista completo que puede manejarse con comodidad en el mundo del arte. De todas las artes y en todas sus formas. 

Sin nombrar sus discos, que en general son obras en sí mismas con principio, desenlace y final, sus videos, la estética de sus conciertos, sus montajes, las gráficas que lo acompañaron durante toda su carrera dan muestra de que Charly es un artista inevitable. 

 

Charly García en ArteBA

Charly García en ArteBA - Créditos: ArteBA

¿Qué pintó Charly?

Según cuentan -y hasta donde pudimos ver- la obra pictórica de Charly está enmarcada dentro del art-brut, un movimiento artístico que no fue muy desarrollado en nuestro país. Elart-brut consiste en la ausencia de formación artística, reinventando las etapas del acto creador, elaborando de la obra en el anonimato y en el desarrollo autárquico de las producciones.

"Las pinturas de Charly están en carne viva. En el rayón trash es como si la mano misma pintarrajeara y coloreara sin ningún simbolismo ni mediación” dice Dani Mundo en el comunicado de ArteBA.

Charly García en ArteBA

Charly García en ArteBA - Créditos: ArteBA

"Si bien Charly no provoca en la pintura la misma revolución que trató de desencadenar en la música, es posible pensar que su obra pictórica acompaña esta búsqueda destituyente de la tradición musical. Dan cuenta del mismo yo. Ojalá haya una exhibición de esa obra pictórica que, por ahora, conocemos de modo fragmentado y subalterno", continúa Dani.

García siempre es un buen plan. Tendremos que ir a verla para sorprendernos y disfrutarla.

Charly García en ArteBA

Charly García en ArteBA - Créditos: ArteBA

¿Cuándo y dónde?

La nueva edición de Arte BA tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires (Rafael Obligado 1221), y de la que participarán más de 400 artistas representados por 71 galerías y proyectos.

La muestra de Charly se puede ver del 7 al 9 de octubre de 12 a 20h en POPA Galería, en el Stand C23 UTOPIA en el Centro Costa Salguero. La curaduría de las obras de Charly García pertenecen a Rodolfo Johannes.

SEGUIR LEYENDO

Mundial Qatar 2022. Cuándo juega Argentina por los cuartos de final


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.