Newsletter
Newsletter

Cómo es el bastón presidencial de Javier Milei: los detalles del diseño

Te contamos todos los detalles del diseño del bastón presidencial de Javier Milei, que incluye a sus cinco perros.


Cómo es el bastón presidencial de Javier Milei: los detalles del diseño.

Cómo es el bastón presidencial de Javier Milei: los detalles del diseño.



Ayer, domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumió como Presidente de la Nación argentina. Durante el acto de asunción, el mandatario saliente, Alberto Fernández, le dio los atributos de mando: la banda y el bastón presidencial. Este último llamó la atención de todos debido al especial diseño que mandó a confeccionar el líder de la Libertad Avanza. Te contamos todos los detalles.

Así es el bastón presidencial de Javier Milei

Así es el bastón presidencial de Javier Milei.

Así es el bastón presidencial de Javier Milei.

Pese a que hace unas semanas, Juan Carlos Pallarols, el orfebre encargado de hacer los bastones presidenciales desde 1983, le había mostrado al conductor Eduardo Feinmann en LN+ el bastón presidencial que se le dio a Javier Milei antes del día de su asunción, el ahora Presidente de la Nación Argentina decidió optar por una nueva versión, llevado a cabo por otro orfebre.

Pero antes de explicar los detalles del bastón presidencial que finalmente eligió llevar adelante el mandatario, expliquemos cómo es el diseño general de los mismos.

El diseño de los bastones presidenciales está compuesto por la empuñadura y el regatón, que están confeccionados en plata 925 y madera de urunday, nativa de nuestro país. El urunday es una madera de trabajo, sin fines decorativos, que reúne varias virtudes. Por un lado, posee una alta capacidad de resistencia, ya que soporta el agua, el frío y el sol. Por otro, una vez que fue pulida no hace falta que se la lustre, ya que logra naturalmente un acabado brillante que no requiere de barniz.

A su vez, el diseño del bastón incluye en su empuñadura 24 flores de cargo, una por cada provincia argentina y, como homenaje a las Islas del Atlántico Sur, tres pimpollos, acompañados por el escudo nacional en el medio.

Javier Milei decidió llevar tallados a sus perros: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas

Javier Milei decidió llevar tallados a sus perros: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas

Ahora sí… ¿qué diseño eligió Javier Milei? Para su bastón presidencial, el nuevo mandatario decidió llevar tallados a sus perros: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Durante el acto de asunción, pudimos ver el momento justo en el que el líder de La Libertad Avanza le mostró la pieza a Cristina Kirchner, para que viera el diseño de los cinco mastines ingleses, sus “hijos de cuatro patas”.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Paro de trenes: cuánto tiempo durará la medida de fuerza

Paro de trenes: cuánto tiempo durará la medida de fuerza


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.