Newsletter
Newsletter

El día que Madonna puso sobre el escenario el conflicto histórico entre Palestina e Israel

La “Reina del pop” hizo alusión al enfrentamiento entre Palestina e Israel durante su gira llamada, ‘Confessions Tour’, mediante una coreografía que generó polémica.


La “Reina del pop” hizo alusión al enfrentamiento entre Palestina e Israel durante su gira llamada, ‘Confessions Tour’, mediante una coreografía que generó polémica.

La “Reina del pop” hizo alusión al enfrentamiento entre Palestina e Israel durante su gira llamada, ‘Confessions Tour’, mediante una coreografía que generó polémica.  - Créditos: Archivo La Nacion



No resulta raro decir que con cada gira musical que ella emprende por el mundo se sucede la polémica. De hecho, más allá de su material discográfico y de estar en la cima del universo musical por casi 40 años, sus shows, sus presentaciones y puestas en escena siempre fueron un verdadero espectáculo.

Estamos hablando de Madonna, la “Reina del Pop” que siempre se destacó por resaltar y por dar su opinión (aunque en muchos casos, tal vez, hasta incomodó a la Iglesia y a ciertos referentes del poder político) sobre diversos conflictos ideológicos, religiosos y sociales, a lo largo del mundo.

En días en los que Israel permanece bajo fuego, por el enfrentamiento entre israelíes y Palestinos, resulta imposible olvidar aquella performance de la “Reina del Pop” que tuvo como protagonista al enfrentamiento histórico entre Israel y Palestina.

En aquella oportunidad, más precisamente en 2006, Madonna presentó su show, ‘Confessions Tour’, en varios países. Siempre polémica, pero destacándose por su ideología de respeto y libre expresión, la cantante cantó un clásico tema de su repertorio llamado “Forbidden Love”.

El punto fue que para acompañar su performance sobre el escenario sumó a dos bailarines que llevaban pintados en su abdomen la media luna islámica y la estrella de David de los judíos. De esta manera, a medida que la canción se desarrollaba, los bailarines realizaban una coreografía que de manera artística emulaba la lucha que viene sucediendo en territorio israelí.

"Estamos todos aquí. Somos todos una persona. Es posible tener paz en este mundo. Tenéis que creer que cambiar el mundo es posible", dijo la cantante en aquella oportunidad dejando bien en claro que para ella, antes de tratarse de un conficto entre judíos o palestinos, todos son seres humanos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Madonna cantó en vivo “No llores por mí, Argentina” con fotos de Evita y el Che

Madonna cantó en vivo “No llores por mí, Argentina” con fotos de Evita y el Che

Madonna lanzó Finally Enough Love

Escuchá lo nuevo de la reina del pop. Madonna lanzó Finally Enough Love


por Sole Venesio
La cantante hizo un remix de su popular canción de Frozen

Otro video de Madonna se viralizó. La cantante hizo un remix de su popular canción de Frozen


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.