Newsletter
Newsletter

Estas son las mejores ciudades del mundo para comer, según un reconocido ranking mundial ¿en qué puesto quedó Buenos Aires?

El ranking de Taste Atlas publicó cuáles son las mejores ciudades del mundo para comer y Buenos Aires sorprendió con el puesto que se llevó.


Estas son las mejores ciudades del mundo para comer, según un reconocido ranking mundial ¿en qué puesto quedó Buenos Aires?

Estas son las mejores ciudades del mundo para comer, según un reconocido ranking mundial ¿en qué puesto quedó Buenos Aires? - Créditos: Getty.



Después de que nuestro país quedara afuera de la lista de los cincuenta mejores platos veganos del mundo (¿nos sorprende? No nos sorprende), el reconocido ranking mundial Taste Atlas volvió a ser noticia internacional con una nueva investigación culinaria que, esta vez, sí nos incluyó: los 100 mejores lugares del mundo para comer. Te contamos cuáles son y en qué puesto quedó Buenos Aires.

Estas son las mejores ciudades del mundo para comer

Estas son las mejores ciudades del mundo para comer.

Estas son las mejores ciudades del mundo para comer.

El primer puesto de prestigioso ranking mundial se lo llevó Florencia, Italia, con un puntaje de 4,7. Su cocina sencilla, suave y con ingredientes locales de altísima calidad y sabor hacen que esta bellísima ciudad europea lidere el ranking de las 100 mejores.

El plato más elegido y votado fue la bistecca alla Fiorentina: un bistec grueso y jugoso asado a la parrilla sobre una llama abierta y sazonado con aceite de oliva, sal y pimienta.

El segundo lugar fue para Roma, Italia, con el calcio e pepe.

El segundo lugar fue para Roma, Italia, con el calcio e pepe. - Créditos: Getty.

El segundo lugar fue para Roma, Italia, con 4,6 puntos. La capital italiana combina las auténticas trattorias tradicionales con un creciente números de ingredientes, e incluso platos, contemporáneos, innovadores y muy creativos, conservando su delicadeza y calidad.

Esta ciudad se ubicó en el podio con el cacio e pepé (queso con pimienta), que es una de las entradas favoritas para disfrutar de la noche romana. Si es con vista al coliseo ¡mucho mejor!

El tercer puesto fue para Lima, Perú, con el ceviche.

El tercer puesto fue para Lima, Perú, con el ceviche. - Créditos: Getty.

El tercer puesto fue para Lima, Perú, con un puntaje de 4,6. Este país representa a la comida latinoamericana en el ranking, aportando su exquisita diversidad de sabores, condimentos y carnes, en sus platos más típicos.

Aunque el ganador de esta ciudad fue el famoso cebiche (o ceviche), el pollo a las brasas y el lomo saltado también se debaten el plato más elegido.

¿Qué puesto se llevó Buenos Aires?

¿Qué puesto se llevó Buenos Aires?

¿Qué puesto se llevó Buenos Aires? - Créditos: Getty.

Para la sorpresa de muchos, Buenos Aires se ubicó en el puesto #15, con 4,5 puntos. Taste Atlas elogió a nuestro espectáculo gastronómico como una llamativa y especial mezcla, que combina las costumbres argentinas con las influencias de la herencia italiana.

Como ya se había publicado, el plato por excelencia es el asado, gracias a su altísima calidad y también – hay que decirlo – por la generosa porción que se suele servir. A este corte de carne le siguen las clásicas milanesas, empanadas, la fugazza y el choripán.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

CTERA convocó a un paro nacional docente para el lunes: ¿empiezan las clases?

CTERA convocó a un paro nacional docente para el lunes: ¿empiezan las clases?


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.