Newsletter
Newsletter

Inflación: la ropa fue el rubro que más subió este mes

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) la inflación de agosto respecto a julio fue del 7%. El rubro “prendas de vestir y calzado” lidera la suba con un 9,9 por ciento.


La inflación se sintió con fuerza en el rubro de indumentaria

La inflación se sintió con fuerza en el rubro de indumentaria - Créditos: Getty



La inflación no frena. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Indec informó que aumentó durante agosto 7% respecto a julio y acumula una suba del 56,4% en los primeros ocho meses del año.

El rubro que lidera los aumentos es el de “Prendas de vestir y calzado”, con el 9,9%. Le siguen “Bienes y servicios varios”, con el 8,7% y “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, 8,4%.

Según este registro oficial, la suba del rubro de indumentaria y calzado llegó a un pico del 11,7% en la región del noroeste. En lo que va del año, en el promedio país, las prendas de vestir y calzado aumentaron un 71,9 por ciento. Las proyecciones de las consultoras indican que el año cerrará con una suba superior al 100 por ciento.

Con estas cifras poco alentadoras para nuestros bolsillos, te acercamos algunas alternativas para que puedas comprar ropa sin gastar de más.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Calculadora de inflación: ¿cómo calcular si conviene pagar en cuotas o de contado?

Calculadora de inflación: ¿cómo calcular si conviene pagar en cuotas o de contado?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.