Kanye West: promueve la supremacía blanca en su desfile en París

Kanye West vuelve a estar en el centro de la polémica al desfilar una camiseta con dichos racistas


Candace Owens y Kanye West en el desfile de Yezzy.

Candace Owens y Kanye West en el desfile de Yezzy. - Créditos: Twitter



El rapero estadounidense Kanye West es famoso por su música y por sus declaraciones polémicas. Desde postularse para presidente hasta romper contratos con marcas que lo apoyan, pareciera que Ye (nuevo nombre legal del artista) despierta pasión u odio con cada una de sus acciones. Siguiendo esta línea, volvió a estar en boca de todos cuando presentó en París la nueva línea de su marca de ropa Yeezy. 

Este evento, según la revista Harpers Bazar se llevó a cabo con mucho secretismo. Solo hubo 50 invitados a los que esa misma mañana les llegó un invitación en la que se leía la dirección del desfile junto a una imagen de un feto blanco en movimiento. Dentro de la lista de asistentes estuvieron grandes figuras de la moda como Anna Wintour, Irina Shayk, Jaden Smith y John Galliano.

La controversia se desató cuando West y algunos modelos desfilaron con una camiseta  en cuya espalda se leía White Lives Matter (Las vidas blancas importan), haciendo referencia a movimientos supremacistas que están en contra de la igualdad racial. En el frente de la prenda se veían las fotografías del papa Juan Pablo I y Juan Pablo II acompañadas por la frase “Seguiremos tu ejemplo” escritas en español.  Para muchos, no solo el mensaje en la prenda fue ofensivo sino las personas que las vistieron. El artista posó junto a Candace Owens, comentarista afrodescendiente conocida por sus declaraciones a favor de Donald Trump y por su crítica hacia Black Lives Matter.

Jaden Smith abandonó el desfile

Algunos de los invitados no estuvieron de acuerdo con la postura del show y no tuvieron miedo de expresar sus opiniones en público. Uno de ellos fue Jaden Smith (hijo de Will Smith), quien luego de abandonar el desfile escribió en Twitter “No me importa quién sea, si no estoy de acuerdo con el mensaje, me voy" —a lo que agregó— "Las vidas de los negros importan". Otro de los asistentes que quedó indignada con la prenda fue Gabriella Karefa-Johnson, editora de moda de la revista Vogue y en sus historias de Instagram afirmó que las camisetas eran “violencia pura” y que “no hay excusa ni arte” en lo que el rapero hizo.

Al ver estas declaraciones, West contraatacó publicando imágenes de la periodista con la leyenda “Esta no es una persona a la moda. Vos hablas sobre YE, yo voy a hablar sobre vos”. En otra publicación el artista subió una foto del calzado de Karefa-Johnson con la frase “Yo sé que Anna [Wintour] odia esas botas”. A la ofensiva se sumaron los fans del rapero y supremacistas blancos que apoyan el movimiento White Lives Matter.

La modelo internacional Gigi Hadid tildó al cantante de misógino y bully. Por otro lado, desde la cuenta oficial de Vogue se publicó un comunicado solidarizándose con Karefa-Johnson afirma que la conducta de West es inaceptable y que “Ahora más que nunca, voces como la de ella son necesitadas y durante una reunión secreta con Ye, hoy nuevamente reiteró su opinión en una forma que ella entendía mejor”

El rapero confirmó que ambas partes se juntaron para hablar del tema. En su Instagram escribió “Gabby es mi hermana. No voy a dejar que la gente se acueste pensando que no me reuní con ella hoy por dos horas en una cena. Baz Luhrmann grabó el encuentro y lo estamos editando hoy. Tomamos fotos y nos instruyeron a no publicarlas. Se sentía que ella estaba siendo utilizada, como Trevor Noah y otras personas negras, para hablar sobre mi expresión. Ella me expresó que su compañía no la instruyó a hablar sobre mi camiseta. Nos disculpamos por la manera en que ambos nos hicimos sentir y nos llevamos bien. Ambos hemos experimentado la pelea por la aceptación de un mundo que no es nuestro. Ella estuvo en desacuerdo, yo estuve en desacuerdo, ambos estuvimos en desacuerdo. Al menos ambos amamos a Ferdie y a la moda”. Gabriella Karefa-Johnson por ahora no ha respondido el último comentario del cantante.

SEGUIR LEYENDO

Mundial Qatar 2022. Cuándo juega Argentina por los cuartos de final


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.