Newsletter
Newsletter

La historia de amor de César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers: más de cuatro décadas juntos

El recordado periodista murió este martes a los 80 años, luego de pasar 44 años junto al gran amor de su vida, Mónica Cahen D'Anvers, con quien compartió el trabajo, la familia y grandes sueños.


La historia de amor de César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers

La historia de amor de César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers



A los 80 años, murió César Mascetti, uno de los grandes referentes del periodismo argentino y conductor histórico del noticiero Telenoche, junto a su esposa y reconocida periodista Mónica Cahen D’Anvers

Al mencionar a “Mónica y César”, la audiencia ya sabía que se trataba de ellos sin la necesidad de mencionar sus apellidos: una dupla que durante décadas fue la cara de Telenoche, el clásico noticiero de Canal 13.

Mónca y César, una gran historia de amor

Se conocieron en los pasillos del viejo Canal 13 hace más de 50 años. Mónica Cahen D’Anvers trabajaba hacía años en el medio periodístico y era dueña de una gran popularidad y César Mascetti estaba iniciando su profesión en la televisión. No existió ese romantizado “flechazo” ni hubo interés en relacionarse en intimidad: todo quedó en un tibio saludo hasta muchos años después.

En ese entonces, Mónica conducía Mónica presenta y todavía estaba casada con Iván Mihanovich, con quien había tenido a sus hijos Iván y Sandra.

El reencuentro sucedió un 7 de junio, en una fiesta en la que se celebraba el Día del Periodista y que había organizado Goar Mestre, uno de los pioneros de la industria audiovisual de América Latina.

Al recordar el inicio de su romance con César, la periodista contó en distintos medios: Esa noche conversamos y, cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío y, en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos. No sé por qué, pero es tal la maravilla que vivimos que nunca nos pusimos a pensar qué pasó. Es lo que fue, es lo que hay y estoy feliz de que sea así”.

En 2003 concretaron la tan esperada boda, aprovechando la celebración de su 25° aniversario como pareja para dar el “sí” en el altar.

Mónica se reía cuando le decían que eran “el uno para el otro”: “Nada más mentiroso que ‘son el uno para el otro porque son idénticos y se llevan de maravillas’. César y yo somos como el blanco y el negro. Él es el que piensa y planea, y yo soy la que ejecuta. Y creo que gracias a las diferencias que nos distancian estamos juntos”, detalló en varias notas gráficas.

Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti

Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti  - Créditos: Matías Salgado

Nunca más se separaron, ni siquiera al momento en que decidieron retirarse juntos del periodismo en 2003 y mudarse a la ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Hasta la actualidad, llevaron a cabo el proyecto La Campiña, un establecimiento agropecuario y gastronómico.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.