Newsletter
Newsletter

La serie argentina con Natalia Oreiro que fue elegida entre las mejores del 2023 por The New York Times

The New York Times seleccionó las mejores series del 2023, y una argentina ingresó en la lista.


La serie argentina con Natalia Oreiro que fue elegida entre las mejores del 2023 por The New York Times.

La serie argentina con Natalia Oreiro que fue elegida entre las mejores del 2023 por The New York Times. - Créditos: Prime Video.



La despedida del 2023 es inminente, por ello todos los medios han comenzado a realizar sus conteos con lo que el año nos dejó. Es el caso del diario estadounidense The New York Times, quien en su listado de series destacadas seleccionó una producción argentina que tiene entre sus protagonistas a Natalia Oreiro.

La serie argentina elegida entre las mejores del año por The New York Times

Se trata de Iosi, el espía arrepentido, serie argentina que sigue cosechando reconocimiento mundial a días de haber sido nominada al Emmy Internacional. La creación de Daniel Burman, basada en el libro homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, emitió este año su segunda temporada, la cual ingresó al selecto Top 10 del periódico destinado a series no norteamericanas.

Iosi, la serie argentina elegida entre las mejores del año por The New York Times

Iosi, la serie argentina elegida entre las mejores del año por The New York Times - Créditos: Prime Video.

"El escritor y director argentino Daniel Burman basó este absorbente drama en la historia real de un agente del gobierno que se infiltró en la comunidad judía de Buenos Aires en los años previos a los horribles atentados terroristas que tuvieron como objetivo esa comunidad a principios de la década de 1990", así comienza el párrafo donde se seleccionó a Iosi junto a otras grandes producciones de alrededor del mundo, como las británicas Happy Valley, A Spy Among Friends, Somewhere Boy, C.B. Strike y Slow Horses, la española 30 monedas, la australiana Wolf Like Me, la japonesa Oshi no Ko y la francesa Paris Police 1905.

La publicación continúa destacando: "A lo largo de dos temporadas, su descripción del antisemitismo automático y paranoico del establishment del país es aún más escalofriante por ser absolutamente objetiva".

Iosi, el espía arrepentido está protagonizada por Gustavo Bassani, Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Alejandro Awada y Marco Antonio Caponi, junto a Carla Quevedo, Matías Mayer, Minerva Casero, Damián Dreizik y César Troncoso. En su segunda temporada, estrenada el 27 de octubre, la serie aborda el atentado a la AMIA, el ataque terrorista más sanguinario en la historia de Argentina, que dejó a cientos de personas muertas o heridas, mientras encontramos a Iosi todavía prófugo y decidido a hablar públicamente con la ayuda de una famosa periodista, cuando los servicios de inteligencia israelí le piden investigar el mayor secreto militar argentino: el misil Condor. Para esta nueva tanda de episodios se incorporaron las estrellas israelíes Moran Rosenblatt e Itzik Cohen.

Las dos temporadas se encuentran disponibles en Amazon Prime Video Latinoamérica.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años


por Guadalupe Treibel

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.