Newsletter
Newsletter

LinkedIn: trabajo y conexiones profesionales en la web

Si estamos en plena búsqueda laboral, queremos publicar nuestro perfil, estar al tanto de las novedades de nuestros colegas o expandir nuestra red de contactos no podemos quedarnos al margen de esta herramienta




Por Alexis Burgos

Especial para RevistaOHLALA.com


LinkedIn es la más grande de las redes sociales profesionales. Tiene 200 millones de usuarios a la fecha, y crece a un promedio de 1,5 millones de nuevos usuarios por semana. Si estamos buscando un nuevo trabajo, si queremos tener en un solo lugar todos los datos de contacto y todas las novedades de nuestra red de colegas o -sobre todo- si somos freelancers no podemos quedarnos al margen.
Para crear una cuenta no tenemos más que hacer clic en Únete hoy desde la página principal del servicio y completar nuestros datos. En el caso de que tengamos un CV frondoso, o no tanto, en formato DOC o PDF podremos utilizarlo para que el sistema lo lea y complete con la información disponible en nuestro perfil. Para eso, haremos clic en Cargar CV y seleccionaremos el archivo.


Conexión con redes sociales

En LinkedIn no es nuestro perfil y la experiencia laboral que digamos tener lo más importante, sino en cambio los contenidos que podamos compartir con la comunidad y la participación que tengamos en ella. Ahora bien, probablemente no dispongamos de tiempo suficiente como para ponernos a producir contenido para una nueva red social, aunque seguramente escribamos constantemente tuits que puedan interesar a nuestros colegas. Por eso, lo mejor será conectar nuestra cuenta de Twitter a LinkedIn, algo que haremos con un clic en Nombre de usuario/Configuración/Gestiona tu configuración de Twitter . Agregaremos la cuenta personal y la de nuestros emprendimiento con Añadir una cuenta de Twitter . De allí en más, todos los tuits que publiquemos (y que incluyan el hashtag #in) serán publicados como actualización en la red, lo cual aumentará notablemente nuestra visibilidad.


Mejor desde el teléfono

Si tenemos un teléfono inteligente, lo mejor será descargar e instalar la aplicación de LinkedIn compatible con nuestro sistema operativo desde www.linkedin.com/mobile.html?trk=hb_ft_mobile . Con ella podremos enterarnos las últimas novedades al momento, lo cual es ideal si estamos específicamente buscando nuevos rumbos. Además, podremos publicar en la red sin necesidad de acceder a Twitter, y hasta podremos compartir en Twitter las actualizaciones de LinkedIn si marcamos la casilla de verificación Enviar un tuit sobre esto . La encontraremos justo a la izquierda del botón Compartir .
Pero hay más. También podemos descargar la aplicación para CardMunch para Iphone o ScanBizCards para Android, que nos permitirá escanear las tarjetas comerciales en papel de nuestros contactos y generar para ellos una entrada en LinkedIn. O hacer clic en LinkedIn Today y leer sus tuits, que dado que están especialmente filtrados para LinkedIn incluirán información casi sin ruido.


Algunos consejos

LinkedIn es efectiva si la actualizamos con asiduidad y tenemos una base de datos de más de 500 contactos. Por ende, es importantísimo que busquemos contactos en las libretas de direcciones de nuestras cuentas de correo con el botón Contactos/Añadir contactos . Y que sumemos cada nueva actividad a nuestro portfolio virtual: además de trabajos podemos incluir cursos y novedades de formación, además de "aptitudes y conocimientos". Estas últimas son etiquetas que nos pondrán en contacto con otros profesionales de nuestras características. Por último, un clic en Perfil/Recomendaciones nos permitirá pedir a nuestros compañeros y ex compañeros una recomendación sobre nuestros trabajos actuales y anteriores que legitimará lo que tengamos para decir sobre nuestra experiencia. Recomendar a colegas confiables también es una buena idea, y a la vez una forma elegante y cordial de generar contenido original.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.