Newsletter
Newsletter

Reintegro de la AFIP: paso a paso para pedir la devolución de impuestos por Spotify, Netflix y HBO

Solicitar el reintegro del impuesto a los servicios de streaming que se cobran en dólares es súper fácil. Te compartimos el paso a paso para que puedas hacerlo desde la página de la AFIP.


El paso a paso para pedir el reintegro de AFIP.

El paso a paso para pedir el reintegro de AFIP.



Todos podemos confesar que el sitio de la AFIP nos resulta -muchas veces- un misterio gigante. Con ciertos trámites muy difíciles de hacer y algunas opciones que son casi inentendibles, ni siquiera pongo sobre la mesa la cantidad de veces que el sistema se cae o que alguno de los formularios no funciona. Pero, dicho esto, el trámite para pedir la devolución del impuesto por gastos en dólares en la tarjeta es súper fácil de hacer y realmente solo se trata de unos pasos (que hay que repetir por cada mes que se reclama la devolución).

Paso a paso para pedir la devolución en la AFIP

2. En la página de inicio, hacé clic sobre el botón "Devolución de percepciones". Esto te abritá una nueva ventana para el formulario.

3. Hacé clic en el botón de Nuevo que está en la esquina superior izquierda

4. Se abriá una pantalla que te va a pedir que agregues el mes fiscal por el cual estás pidiendo la devolución. Es fundamental que lo ingreses en el formato correcto (año con cuatro dígitos y mes con dos) y que lo hagas sobre el año pasado (2023) ya que esas son las percepciones que podés reclamar. Al ingresar el mes y hacer clic en aceptar, se abrirá un detalle de los cobros registrados y ahí es momento de hacer clic en Presentar ( el sistema pedirá confirmar la operación, para comenzar el proceso de trámite de devolución de las percepciones). Este proceso lo vas a tener que hacer de manera individual para cada uno de los meses.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¡Decretan feriado al viernes 1 de marzo! ¿Quiénes tendrán fin de semana largo?

¡Decretan feriado al viernes 1 de marzo! ¿Quiénes tendrán fin de semana largo?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.