Newsletter
Newsletter

Rihanna hace su debut en la lista de billonarios de Forbes

Rihanna se sumó a la lista de billonarios que, todos los años, arma Forbes


Rihanna durante el evento de su línea de lencería Savage X Fenty (2021). Foto: Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo

Rihanna durante el evento de su línea de lencería Savage X Fenty (2021). Foto: Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo



¿Cómo Rihanna se convirtió en la cantante femenina más rica del mundo? Spoiler alert: no fue cantando”, así arranca la nota de Forbes que forma parte de su ya clásica lista de las personas con mayor fortuna del planeta.
De acuerdo a la revista, la cantante y fundadora de Fenty Beauty tiene un patrimonio neto de 1700 millones de dólares, lo que la convierte en la persona 1729 más rica del mundo. Definida dentro de la categoría de “hecha a sí misma” (a través de la cual buscan diferenciar a aquellos que heradaron sus fortunas versus quienes la generaron), de acuerdo al medio norteamericano la principal razón de su estatus económico es su empresa.
“Rihanna ahora tiene una fortuna de $ 1.7 mil millones, estima Forbes, lo que la convierte en la artista femenina más rica del mundo y solo superada por Oprah Winfrey, quien es la mujer más rica del mundo del entretenimiento. Pero no es su música lo que la ha hecho tan rica. La mayor parte de su fortuna (un estimado de $ 1.4 mil millones) proviene del valor de Fenty Beauty, del cual Forbes ahora puede confirmar que posee el 50%. Gran parte del resto radica en su participación en su compañía de lencería, Savage x Fenty, con un valor estimado de $ 270 millones, y sus ganancias de su carrera como músico y actriz que encabeza las listas de éxitos” - Fragmento de la nota de Forbes
Una foto de campaña de Fenty Beauty , la exitosa marca de lencería de Rihanna

Una foto de campaña de Fenty Beauty , la exitosa marca de lencería de Rihanna - Créditos: Instagram

Fenty Beauty: la verdadera clave del éxito económico de Rihanna

  1. 1

    Rihanna fundó Fenty Beauty en 2017 con el objetivo de crear una compañía de cosméticos con la cual todas las mujeres -de todas las partes del mundo- se sintiera incluida. Para lograrlo, sus productos vienen en una amplia gama de colores (la base se ofrece en 50 tonos, incluidos los tonos más oscuros más difíciles de encontrar para mujeres de color) y son modelados en su publicidad por un grupo igualmente diverso de personas.
  2. 2

    Se trata de una empresa en la que Rihanna tiene el 50% y el otro 50% es del conglomerado francés de artículos de lujo LVMH (dirigido por Bernard Arnault, la segunda persona más rica del mundo).
  3. 3

    El éxito de Fenty Beauty fue instántanteo: en 2018 (su primer año calendario completo) generaron más de $550 millones en ingresos anuales.
  4. 4

    Junto con Fenty Beauty, de acuerdo con la nota de Forbes, su línea de lencería Savage x Fenty recaudó $ 115 millones en fondos con una valoración de $ 1 mil millones. En este caso -de acuerdo a estimaciones- Rihanna es dueña del 30% de la empresa.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Su increíble historia de resiliencia

Rihanna. Su increíble historia de resiliencia


por Ayelén Di Leva
Rihanna tocará en la ceremonia de los Premios Oscar

Después de su show en Super Bowl. Rihanna tocará en la ceremonia de los Premios Oscar


por Sole Venesio
Nació el bebé de Rihanna y A$AP ROCKY

¡Es un varón! Nació el bebé de Rihanna y A$AP ROCKY

La cantante espera su primer hijo junto a su pareja A$AP Rocky

Rihanna está embarazada. La cantante espera su primer hijo junto a su pareja A$AP Rocky


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.