Newsletter
Newsletter

Rizz es la palabra del año 2023: qué significa y qué tiene que ver Tom Holland con ella

El término viral Rizz fue elegido como "palabra del año" de 2023 por la Universidad de Oxford.


Rizz es la palabra del año 2023: qué significa y qué tiene que ver Tom Holland con ella.

Rizz es la palabra del año 2023: qué significa y qué tiene que ver Tom Holland con ella. - Créditos: Getty.



Se termina el año y no solo se elige a las personas destacadas del 2023, sino que también hay lugar para las palabras. Así, la Universidad de Oxford acaba de elegir a Rizz para ocupar ese lugar, un término del que pocos conocen su significado.

Qué significa Rizz, la palabra del año 2023

30.000 amantes de los idiomas de todo el mundo participaron para que Oxford refinara a solo ocho palabras su lista de candidatas a hacerse con este título. Luego, a través de varios encuentros durante un período de votación de cuatro días, la misma se redujo a cuatro finalistas, las cuales fueron rizz, swiftie, prompt y situación. De entre ellas, finalmente se consagró a Rizz como Palabra del Año 2023. Pero, ¿qué significa?

Es un término empleado masivamente por la Generación Z y se popularizó en las redes sociales, con miles de millones de visitas del hashtag en TikTok. "'Rizz' es un sustantivo coloquial, definido como 'estilo, encanto o atractivo'; la capacidad de atraer una pareja romántica o sexual", así define el editor del diccionario Oxford University Press a la palabra ganadora: "Etimológicamente, se cree que el término es una forma abreviada de la palabra carisma".

 

Rizz fue elegida "palabra del año" de 2023 por la Universidad de Oxford.

Rizz fue elegida "palabra del año" de 2023 por la Universidad de Oxford. - Créditos: Twitter/@OxUniPress.

"Nuestros expertos en idiomas eligieron a rizz como un ejemplo interesante de cómo se puede formar, moldear y compartir el lenguaje dentro de las comunidades, antes de ser adoptado más ampliamente en la sociedad. Habla de cómo las generaciones más jóvenes ahora tienen espacios, en línea o de otro modo, para apropiarse y definir el lenguaje que usan. Desde el activismo hasta las citas y la cultura en general, a medida que la Generación Z llega a tener un mayor impacto en la sociedad, las diferencias en perspectivas y estilos de vida también se manifiestan en el lenguaje", amplían justificando la elección.

Los responsables de popularizar la palabra rizz

Gran parte del mérito de que esta palabra se haya extendido se le atribuye primero al YouTuber y streamer de Twitch, Kai Cenat, al usarlo entre sus amigos, y luego al actor Tom Holland, quien terminó de imponerlo cuando, en una entrevista con Buzzfeed se le preguntó sobre el secreto de su rizz, a lo que la pareja de Zendaya respondió: "No tengo ningún rizz. Tengo un rizz limitado".

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Paro de trenes: cuánto tiempo durará la medida de fuerza

Paro de trenes: cuánto tiempo durará la medida de fuerza


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.