Vestite durante 3 meses sólo con 33 prendas y accesorios

Courtney Carver, creadora del proyecto 333, te propone que durante tres meses completos te olvides del problema de qué ponerte y limites al mínimo el tiempo que dedicás a vestirte y arreglarte. Mirá cómo lo hizo ella.




El Proyecto 333 es una propuesta para consumir moda de forma minimalista que nació de la preocupación de la autora por el consumismo en general.
Su desafío es que durante 3 meses te vistas usando 33 piezas de ropa y accesorios. Ni una más ni una menos.
La fórmula que miles de seguidoras ya probaron y aseguran que les funcionó a las maravillas, está pensada para que aproveches al máximo tu vestuario y que evites exagerar en las compras. Ella misma nos lo explicó:
Courtney Carver

Courtney Carver - Créditos: Gentileza Prensa

- ¿Crees que es posible adaptar el Proyecto 333 en cualquier caso o es una propuesta exclusiva para quienes están preocupados por los excesos respecto a la moda?
- Cuando comencé este proyecto no estaba preocupada específicamente por la moda, sino por el consumismo en general. Tenía demasiadas cosas que adquirí con el tiempo, y un día pensé que esta idea podría beneficiar a cualquiera que desee tomar el desafío de consumir moda de forma minimalista. Eso es lo que transmite el Proyecto 333.
- ¿Cuáles son tus consejos para poner el método en práctica?
- Las reglas están ampliamente explicadas en la web, donde también hay mucho material de apoyo para llevar a cabo el desafío. Pero, lo que siempre recomiendo es tener el coraje de romper las reglas respecto a cómo consumir, en vez de rendirse a la primera tentación o porque el reto parece complicarse con el paso de los días.
- ¿Recibiste algún tipo de críticas por parte de las marcas de moda?
- Me mantengo firme en no recomendar marcas específicas. Y de hecho siempre comparto imágenes de lo que visto todo el tiempo a manera de motivación pero sin ninguna mención especial sobre las marcas que uso o cómo conseguí las prendas. No hay una solución mágica para esto, sino sólo aprender a vestir con menos.
Otra fanática que asumió el desafío, la bloguera de Light by Coco

Otra fanática que asumió el desafío, la bloguera de Light by Coco - Créditos: Gentileza www.lightbycoco.com

- Entonces basándonos en el Proyecto 333 ¿es posible realmente vivir sin el estrés de pensar "y ahora qué me pongo"?
- He vivido casi por 5 años con este proyecto a cuestas y en serio rompí la relación con el estrés sobre lo que debo vestir o los excesos en las compras. Y tengo testimonios de personas que se unieron al proyecto y les pasó igual.
- ¿Durante cuánto tiempo probaste la propuesta antes de exponerla al público?
- Podría decir que lo publiqué casi al mismo tiempo que empecé a adaptarlo a mi vida. Es increíble pero funcionó al punto que enseguida se unieron 100 personas y al día de hoy son miles quienes lo han intentado.
El proyecto 333 se aplica a todos los guardarropas, incluso al masculino y al de los niños.

El proyecto 333 se aplica a todos los guardarropas, incluso al masculino y al de los niños. - Créditos: Corbis

- ¿Es una opción para hombres también? ¿Cuáles serían las diferencias?
- Este es un reto para cualquier género, siempre y cuando se desee hacerlo ya sea porque sienta que tiene mucho de todo en su armario, o porque quiere probar algo nuevo. Como el desafío no tiene ningún tipo de riesgo, es grandioso y además se aprende mucho.
-¿Cuál es la motivación principal de promover tus consejos?
- Me parece que el hecho de valorar el tiempo antes que nada, eso es una gran motivación. En segundo lugar ahorrar dinero, porque no se está pensando en consumir todo el tiempo y en otros casos no desgastar energías. Quienes han probado Proyecto 333 aseguran que su vida ha cambiado para bien, e incluso les hace tener mayor control sobre impulsos.
- A rasgos generales ¿dirías que tu propuesta responde a lo que está sucediendo en nuestros días, donde el consumo es una de las prioridades?
- Creé mi método en respuesta al estrés y los excesos que venía teniendo en mi vida. Después de vestir con menos, y darme cuenta lo fácil que podía ser incluirlo en mi estilo de vida, me empecé a sentir mucho más feliz, porque incluso estuve dispuesta a dejar ir también los excesos en otras áreas de de mi hogar y porqué no, de mi vida.
- ¿Cuáles serían las reglas infalibles para no fallar en este desafío?
- Como las reglas son fáciles de seguir, no debería ser complicado cumplirlo, pero es importante hacer de este desafío algo que se pueda extender a otros rubros y no sólo a la moda. Sobre todo para que cobre un real sentido el hacerlo. Incluso podría ser que alguien quiera intentar con 45 ítems para probar más o menos, pero bueno la idea fue adaptarlo al concepto "333" y que así tenga mayor valor.

¿CUÁLES SON LAS REGLAS?

Los items elegidos por la autora del blog Wardrobe Oxygen desde que asumió el desafío.

Los items elegidos por la autora del blog Wardrobe Oxygen desde que asumió el desafío. - Créditos: Gentileza www.thewardrobeoxygen.com

- Cumplirlo durante 3 meses, sin importar la fecha de inicio.
- Se deben elegir solo 33 ítems que incluyan prendas, accesorios, carteras, joyería y zapatos.
- No cuentan la ropa de dormir, ropa interior, anillo de matrimonio/compromiso y ropa deportiva que sólo debe usarse para ejercitarse.
- Puede ayudarte guardar el resto de ropa y accesorios en una caja (sellada de preferencia), para luego ponerla fuera de vista y así no caer en la tentación de utilizar algo adicional a lo elegido.
- Al momento de la elección de los 33 ítems hay que pensar que éstos serán utilizados para todo: trabajo, eventos sociales y días libres.
- Por supuesto no hay motivo para sufrir y en caso de que alguno de los ítems se rompa o deteriore se lo puede reemplazar por uno nuevo sin alterar la cantidad de piezas totales.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

No te cases ni te embarques. Algunas curiosidades sobre el martes 13

El poder de la intención: ¿cómo sembrar lo que querés crear a futuro?


por Cecilia Alemano

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.