WhatsApp: estas son las actualizaciones que llegan antes de 2023

La aplicación vuelve a renovarse con estas últimas funciones disponibles para antes de fin de año.


WhatsApp

WhatsApp - Créditos: Getty



Este año tuvimos varias novedades en la aplicación de Whatsapp - siendo la última poder reenviar mensajes con fotos - que constantemente está haciendo pruebas para modernizarse y cumplir con las expectativas del usuario, que en su mayoría son la facilidad, y, por consiguiente, la comodidad. Por eso, quedando solo un mes del 2022, la app apuesta por sus últimas actualizaciones para coronarse como la líder de las redes de mensajería instantánea. Te contamos cuáles son.

Lo que vas a ver antes del 2023

Aunque se desconoce a partir de cuándo estarán activas estas nuevas funciones, entre sus principales cambios se destacan las nuevas formas de enviar mensajes, el aumento de la seguridad, las nuevas “tarjetas de contacto”, e incluso, modificaciones en los videos.

Estas son las nuevas funciones:

  • "Modo compañero”: este cambio sobre las conexiones te va a permitir vincular cuentas entre sí, como si fuera un multidispositivo. Pero, ambas cuentas van a funciones de forma independiente.

  • Edición de mensajes enviados: se podrá editar los mensajes que ya enviaste. Pero con una condición: vas a tener un tiempo limitado para hacerlo, si se termina, ya no hay vuelta atrás. La única solución va a ser borrarlo, como está permitido hasta ahora.

  • Bloqueo de contraseña para WhatsApp Web y Desktop: ahora no va a ser necesario que cierres la sesión cuando termines de usarla en la computada, porque con una nueva contraseña o código PIN, vas a poder cerrar el acceso a la cuenta desde el celular.

  • Tarjetas de contacto: esta función permite que crees una tarjeta de presentación con los datos que quieras para que te contacten. Por ejemplo: correo electrónico, dirección, otros teléfonos, etc.

  • Audios en estados: sabemos que en los estados de la app podés subir videos y fotos, a modo de stories del día. Ahora, se van a sumar los audios, de hasta 30 segundos, para que puedas compartirlo con tus contactos.

  • Manos libres para la cámara: No va a hacer falta que presiones el botón de la cámara de WhatsApp para grabar un vídeo, ya que ahora se podrá con la función manos libres.

  • Silencio Automático: Si estás en un grupo de más de 256 participantes, no tenes que poner manual la opción de silenciar, porque va a ser de manera automática.

Solo para WhatsApp Web o la app de escritorio

  • Encuestas grupales: esta función ya está disponible y es ideal para decidir distintas cuestiones con con amigos o familia, a través de la votación. Te permite crear encuestas en los grupos, donde los participantes pueden elegir entre varias opciones. Y si alguno tocó mal el botón de la votación, puede cambiar su decisión clickeando en el correcto.

Para usarla tenes que:

  1. 1

    Abrir WhatsApp Web o la App de escritorio

  2. 2

    Abrir el chat en donde queres hacer la encuesta

  3. 3

    Pulsar el ícono de clip y elegir la primera opción, que tiene tres barras como si fuera un gráfico

  4. 4

    Completar las opciones (arriba la pregunta y abajo las opciones)

  5. 5

    Hacer click en "Enviar"

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cuándo, dónde y cómo. El domingo 05 de febrero se celebran los Premios Grammy 2023


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.