¡Un desfile ecofriendly!
Es posible cuidar el planeta desde la moda y bajo el concepto de consumo responsable y el comercio justo.
10 de septiembre de 2014
El miércoles 3 de Septiembre en el marco del Designers Look BA Ecomujeres nos invitó a la 4ta edición del desfile de diseño sustentable donde varios diseñadores de la ciudad de Buenos Aires, emprendedores, presentaron sus colecciones que incluían prendas y accesorios hechos con materiales reciclados, orgánicos, naturales y nuevas tecnologías renovables.
Todas las marcas que fueron seleccionadas trabajan incluyendo aspectos ambientales desde el diseño, la confección y hasta la venta a los consumidores. Además de ecológicos son emprendimientos socialmente responsables, esto quiere decir que son muy rigurosas en cuanto a los aspectos sociales como el trabajo en blanco, decente y de calidad.
El mensaje de estos desfiles sustentables es que es posible cuidar el planeta bajo el concepto de consumo responsable, comercio justo y responsabilidad extendida al productor. La idea es concientizar a todos los participantes sobre el impacto que tienen sus decisiones de consumo y que de a poco todos nos vayamos sumando a esta tendencia que crece cada día más.
Segundo Ciclo: ecojuguetes y textiles realizados con residuos revalorizados para aprender jugando a cuidar los recursos de la Tierra.
Latex Trend: conjuga tejidos orgánicos con elementos en desuso de látex, un material que tarda en descomponerse miles de años.
Paula Gray: bajo el concepto de Slow Fashion resignifica el capital del planeta y prioriza el empleo de materiales con un mínimo impacto ambiental.
Carola Cornejo: sus diseños están realizados con mix de géneros, algunos recuperados o discontinuos, revalorizando el reuso de materiales y la reducción de los desechos textiles.
Electronmemories: joyería y accesorios sustentables realizados con residuos electrónicos. Ellos fueron los encargados de vestir también a Vachu (Valentina Granda) la Dj que musicalizó la previa del evento.
Mercedes Saravia: trabaja con Origami y Kirigami textil, calados láser y texturaciones, con materiales recuperados y reciclados. La apertura del desfile la hizo Dana Batista de Tamma Talleres Libres con un vestido diseñado por ella.
Tonocoté: zapatos exclusivos comercializados bajo comercio justo, elaborados con cuero y chaguar, cada telar es una creación original de mujeres Wichi.
¿Qué te parece esta tendencia de moda eco-friendly? ¿Conocías a alguno de estos diseñadores? Aprendé más sobre moda sustentable.
En esta nota: