Newsletter
Newsletter

Vanesa Show: falleció una de las artistas trans pioneras en el espectáculo argentino

La icónica Vanesa Show, una de las artistas trans pioneras en el espectáculo argentino, falleció a los 77 años.


Murió la querida Vanesa Show.

Murió la querida Vanesa Show. - Créditos: Instagram/@showvanesa.



En la tarde del 15 de septiembre de 2023, el espectáculo argentino se vistió de luto con la noticia del fallecimiento de Vanesa Show. Una de las artistas trans más reconocidas del país, murió a los 77 años de edad.

Dolor por la muerte de Vanesa Show

"Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos", reza el comunicado de la Asociación Argentina de Actores (AAA) donde se da la triste noticia.

Oriunda de la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, Vanesa brilló desde los años 70, cuando se convirtió en la primera vedette trans que alcanzó popularidad, llegando al Teatro Maipo y trabajando con figuras de la talla de Nélida Lobato y Nélida Roca, para luego dar pasos en el cine y la televisión, triunfando tanto a nivel nacional como internacional cuando debió exiliarse durante la dictadura militar argentina al ser perseguida y amenazada.

"Me hice sola", así recordaba Vanesa los logros de su carrera en una entrevista televisiva donde se la homenajeó. Cuando le preguntaron cómo veía su vida en retrospectiva, dijo emocionada: "Yo no me lo esperaba todo lo que me pasó. Fue más de lo que me esperaba. Estudié, viajé, me interesé".

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Thelma tras la condena: las mejores frases de su primera entrevista exclusiva

Thelma tras la condena: las mejores frases de su primera entrevista exclusiva


por Agustina Vissani
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.