Newsletter
Newsletter

Buddymoon: de qué se trata esta nueva manera de vivir la luna de miel

¿Escuchaste hablar del “Buddymoon”? Una nueva forma de vivir la clásica luna de miel con amigos, fusionando momentos románticos a solas y divertidas salidas en grupo. Te contamos todo lo que necesitás saber de esta nueva tendencia.


De qué se trata la buddymoon, la nueva tendencia en lunas de miel.

De qué se trata la buddymoon, la nueva tendencia en lunas de miel. - Créditos: Getty



Hoy en día las parejas llegan al casamiento con más de una escapada romántica o viaje turístico en su haber. Viajar solos no es cosa nueva. Quizás por esta razón cada vez es más común escuchar hablar del “buddymoon”, la luna de miel con amigos. Este tipo de viaje marida a la perfección momentos románticos en pareja y divertidas salidas en grupo.

“Buddy” significa “amigo, compañero” en inglés, y “moon” hace referencia a la luna, de “honeymoon”. Este nuevo tipo de festejo poscasamiento es elegido por aquellas parejas poco convencionales a las que les gusta probar cosas nuevas y que tienen un grupo de amigos divertido y aventurero dispuesto a acompañarlas.

 

Un tema importante es la elección del grupo. ¿Amigos del novio o de la novia? ¿Grupo mixto? ¿Los más íntimos o una “buena banda”? Lo ideal es organizar un dreamteam, es decir, un buen equipo que asegure diversión y armonía. La luna de miel con amigos es una experiencia inolvidable para la pareja de recién casados, por lo que se recomienda que quienes participen de la buddymoon integren el círculo íntimo de la pareja, y que se conozcan entre todos previamente.

¿Adónde viajar?

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de viaje. Algunos novios eligen compartir con sus amigos un viaje de aventura, donde se practiquen deportes extremos y excursiones en medio de la naturaleza. Otros recién casados prefieren un viaje de relax en un hotel all inclusive en la playa; y también están los que optan por viajes culturales a ciudades exóticas y lejanas.

Si hablamos de destinos, una nota de la icónica revista de viajes Conde Nast Traveler de noviembre de 2022 destaca los 8 mejores destinos para un buddymoon. Entre ellos se menciona el Caribe mexicano, con la mezcla perfecta de playas, cenotes y ruinas coloniales; el combo India y Maldivas, con un toque místico y aventurero; Las Vegas, para aquellos que quieren un buddymoon con escenografía de película; y Tailandia, para los amantes de playas exóticas y fiestas en chiringuitos al atardecer.

Un grupo de amigos íntimos y divertidos, una gran opción para una luna de miel diferente.

Un grupo de amigos íntimos y divertidos, una gran opción para una luna de miel diferente.  - Créditos: Getty

Algunas ventajas del “Buddyboom”

Un punto a favor de este tipo de viajes, además de la diversión y una larga lista de anécdotas inolvidables para la vuelta, es que el costo del viaje puede ser mucho menor a la clásica luna de miel. Por tratarse de un grupo, muchos hoteles y empresas de excursiones ofrecen descuentos o paquetes que vuelve más accesible la experiencia.

Además, los “buddymooners”, es decir, los amigos de los novios suelen organizar sorpresas durante el viaje como llevar a los novios a un recital, organizar un gran picnic en la playa de noche o regalarles una excursión a una isla paradisíaca o un día de spa, para que disfruten solos.

El objetivo de la luna de miel en grupo es disfrutar de un viaje distendido con un clima similar al de la despedida de soltero/as, pero con ambos integrantes de la pareja.

Luna de miel: un poco de historia

Allá en el tiempo la luna de miel representaba el primer viaje que hacía la pareja. En algunos casos, la luna de miel tenía como objetivo a ir a visitar y presentar al novio o a la novia a familiares que vivían lejos y no podían estar presentes en la ceremonia de casamiento.

Otro de los fines de este viaje era que la pareja de recién casados tuviera ese primer momento a solas, ya que, hasta el día de la boda, siempre habían estado acompañados por la familia.

La miel y la luna, presentes en el nombre de este clásico ritual, se relacionan con la “fertilidad”. Cuentan diferentes leyendas que durante la luna llena previa a la boda se hacían ofrendas con miel para asegurarse que la pareja tuviera un futuro dichoso y con muchos hijos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Vasectomía: todo sobre uno de los métodos anticonceptivos más eficaces

Vasectomía: todo sobre uno de los métodos anticonceptivos más eficaces


por Denise Tempone
4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Participé de un trío sexual, no tenía experiencias con otras mujeres y así fue cómo lo viví

Participé de un trío sexual, no tenía experiencias con otras mujeres y así fue cómo lo viví


por Denise Tempone
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.