Newsletter
Newsletter

5 claves para encontrar el protector solar ideal para todo el año (y en invierno también)

¿En qué deberíamos fijarnos antes de invertir en algo tan importante para nuestra piel? ¿Cuáles son los atributos imprescindibles que debe poseer un producto tan noble e importante como es el protector solar? ¿En invierno también? Respondemos algunas dudas y cómo dar con el fotoprotector ideal

CONTENT LAB PARA LA ROCHE-POSAY

Por qué es tan importante incorporar el protector solar todo el año, dentro y fuera de casa.

Por qué es tan importante incorporar el protector solar todo el año, dentro y fuera de casa.



Muchas veces asociamos el protector solar con el verano, con los días largos que salimos de casa y nos exponemos a las actividades al aire libre y consecuentemente al sol. Pero tanto el sol como la exposición prolongada a las pantallas no distinguen estaciones cuando de secuelas se trata. Si bien en verano estamos más expuestas a los rayos UVA y UVB, en invierno también lo estamos de una manera casi imperceptible, lo cual lo vuelve más peligroso ya que no somos conscientes de semejantes daños.

Podremos ser sumamente prolijas en verano, pero si por fuera de la temporada más calurosa, que lógicamente baja la prescripción médica de protector solar, descuidamos la piel, corremos el mismo riesgo de exponer la piel a los daños de los rayos UV. No es un dato menor que solamente dos de cada diez personas utilizan fotoprotector todo el año.

La buena noticia es que aún estamos a tiempo de incorporar el hábito a nuestra rutina de skincare diaria y en las temporadas más frías. Hoy en día hay muchísimas opciones de productos que se adaptan a todas las pieles e incorporan otros beneficios además de sus funciones básicas de fotoprotección. Lo importante es empezar y sumar este paso que tan solo lleva unos minutos y hace la diferencia ya que protege la piel de envejecimiento prematuro causado por la exposición prolongada.

Si bien la aplicación sugerida es de cada dos horas, en invierno puede espaciarse. Sin embargo, los especialistas hacen hincapié en la importancia de utilizarlo de forma diaria y durante todo el año. Esto se debe a que si bien los rayos solares no se sienten con tanta intensidad en otoño ni en invierno, los rayos ultravioleta (UV) sí continúan penetrando en la piel de manera progresiva, causando un daño profundo y acumulativo. Por un lado, los rayos UVA son los responsables y causantes de las arrugas, alergias, manchas

Independientemente de los motivos por los cuales nos cuidamos la piel, ya sea por cuestiones estéticas o por salud, los dermatólogos recomiendan utilizar obligatoriamente fotoprotector en las temporadas de mayor y menor exposición solar.

Protector solar, también puertas adentro

Un dato no menor es que es importante aplicarlo aun cuando permanecemos en interiores ya que los rayos UVA traspasan vidrios y penetran a través de las pantallas electrónicas, causando pigmentación y otros daños en la piel. El mismo debe ser aplicado y replicado cada dos horas, durante todo el año y de manera diaria ya que los rayos UVA, responsables y causantes de las arrugas, alergias, manchas y cáncer de piel, están presentes en todas las estaciones.

Apto para todo tipo de piel y para todo el año

A la hora de elegir un protector solar pensado para usar en las cuatro estaciones, de manera diaria, hay opciones con o sin color que pueden ser aplicadas como base, ayudándonos a corregir o disminuir los signos de la edad que se visibilizan como manchas y/o arrugas, mejorando la elasticidad del rostro.

Anthelios Age Correct de La Roche-Posay con y sin color es el fotoprotector ideal para usar todo el año ya que además de proteger la piel de manera diaria, corrige todas estas apariencias gracias a sus componentes. Formulado con activos dermatológicos, como el ácido hialurónico, phe resorcinol y niacinamida, que corrigen la hiperpigmentación fotoinducida y el fotoenvejecimiento, también protege del daño causado por los rayos gracias a su tecnología CELOX B3. Esta última se caracteriza por sus atributos protectores contra los rayos UV, la contaminación y la oxidación.

Anthelios Age Correct cuida la piel y ayuda a atenuar los signos del fotodaño.

Anthelios Age Correct cuida la piel y ayuda a atenuar los signos del fotodaño.

Cada activo dermatológico que compone la fórmula cumple con una función específica:

  • El ácido hialurónico corrige y rellena arrugas

  • El phe resorcinol reduce las manchas

  • La niacinamida previene la hiperpigmentación

  • El LHA exfolia suavemente

La fusión de su fórmula dermatológica y tecnología dan como resultado el híbrido perfecto con la capacidad de proteger la piel de los rayos UVA y al mismo tiempo corregir signos de envejecimiento. Desde la marca afirman que luego de cuatro semanas de uso, las arrugas disminuyen en un 15%, la elasticidad aumenta un 16% y las manchas en la piel disminuyen un 26%.

Anthelios Age Correct tiene una textura casi imperceptible, liviana y no deja la piel grasa. Además, cuida la piel y ayuda a atenuar los signos del fotodaño. Idealmente, debe aplicarse uniformemente en todo el rostro todas las mañanas como último paso de la rutina de cuidado de la piel y previo al maquillaje. De todas formas, su versión con color puede reemplazar perfectamente el uso de base ya que deja un acabado natural y le da frescura al rostro.

Desestacionalizar el uso de protección

Según la Doctora Leisa Molinari, Médica Dermatóloga Especialista en Cáncer de Piel y Fotoprotección (Matrícula 116.628): “Es importante desestacionalizar el uso de protección solar y tenerla en cuenta todos los días de año para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y otros problemas relacionados con la exposición al sol”. Además, la especialista sugiere otros productos complementarios además del protector solar tales como sombreros y gorras.

Consejos para dar con el protector solar ideal y protegerte 24/7:

  • Elegí el más apto para tu piel
    Hay algunos que son ideales para pieles grasas o mixtas y otros para pieles secas. También existe la opción apta para todo tipo de pieles, ¡que no falla!

  • Aplicá el protector en toda la superficie
    No te olvides de partes clave como el cuello, las orejas, los labios, el área detrás de la cabeza, etcétera. Mejor de más que de menos.

  • Reaplicá el protector frecuentemente
    Lo ideal es aplicarlo 20 minutos antes de salir y reaplicarlo cada dos horas. Si bien hay algunos que son a prueba de agua, siempre conviene reforzarlo cada cierto período. De esta manera además estás dándole un boost de hidratación a la piel.

  • Utilizalo todos los días
    Independientemente si hay sol o si está nublado, nunca sabemos cuándo nos exponemos a los rayos UVA y UVB.

  • Que sea resistente al agua y a la transpiración
    Si bien en invierno no solemos transpirar tanto como en las épocas más calurosas, es imprescindible contar con un protector solar que se adapte a todas las condiciones. Mismo que sea a prueba de entrenamientos y de sudor.

¡Compartilo!

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.