Newsletter
Newsletter

Agua de arroz: cuáles son sus principales beneficios para el pelo

El agua de arroz tiene muchísimos beneficios tanto para el pelo como para la piel. Te contamos cómo hacerla y aplicarla.


Por qué aplicar agua de arroz en el pelo.

Por qué aplicar agua de arroz en el pelo. - Créditos: Getty



El agua de arroz es el secreto mejor guardado de una comunidad china ubicada al suroeste del país llamada Huangluo. Sus mujeres lo utilizaban como ritual de belleza para cuidar sus cabellos extremadamente largos.

¿Dónde está el secreto? Seguramente es por las propiedades abundantes que posee, entre ellas la Vitamina B,C y D, además de abundantes minerales, antioxidantes y proteínas, que los cabellos de aquellas mujeres se mantenían sanos y brillantes a pesar de ser cortados solo una vez en la vida –por tradición, ya les contaremos más al respecto-, y usarlo por debajo de las caderas.

En la actualidad su uso se extendió a todo el mundo para prevenir la caída y mantener el pelo fuerte y sano. Por su parte, varios influencers y celebridades, como Kim Kardashian, hicieron un gran aporte en la difusión de este producto natural luego de hacer público que son fanáticos del ritual de belleza.

Principales propiedades del agua de arroz

El agua de arroz es ideal para reparar daños, además de fortalecer el cabello y aportarle brillo. Gracias a las proteínas que posee, este producto casero es un gran aliado para proteger las cutículas y cerrarlas. A su vez, el agua de arroz es una buena fuente de inositol, un carbohidrato que le otorga elasticidad al pelo (súper importante para que no se quiebre) y, gracias a sus propiedades antioxidantes, favorece la circulación sanguínea y renovación celular, ayudando a revitalizar el pelo.

Cómo aplicar el agua de arroz en el pelo

El líquido que colaste luego de cocinar un arroz blanco sin sal durante al menos 15 minutos (tiene que ser colado en su punto justo), es el agua de arroz que hay que reservar en un frasco de vidrio. Luego de que se enfríe ya está listo para cuando quieras probarlo.

¿Cómo se usa? Después del lavado, aplícalo como si fuera un acondicionador en pelo húmedo y dejalo actuar entre 20 y 30 minutos. Pasado ese tiempo ya podés enjuagarte con abundante agua fría o tibia.

Los orígenes del ritual

En Oriente, el uso de agua de arroz –también conocida como leche de arroz-, es especialmente popular entre las mujeres chinas de la comunidad de pueblo de Huangluo: ellas lo utilizaban en un ritual de belleza para cuidar las extensas y por eso tan famosas cabelleras.  Según cuenta la historia, las mujeres de esa comunidad conservan la tradición de cortar el cabello una sola vez en la vida: a los 18, con la mayoría de edad, lo hacen para indicar que esa niña pasó a convertirse en mujer y ya está lista para casarse.  Si bien los avances tecnológicos lograron que las propiedades del arroz sean incorporadas en diferentes productos, el ritual de aplicar el agua de arroz todavía sigue muy vigente.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Nail art súper fáciles: 9 diseños de uñas que podés hacerte en casa

Nail art súper fáciles: 9 diseños de uñas que podés hacerte en casa


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.