Newsletter
Newsletter

Qué es la belleza water free, la nueva tendencia de cosmética natural

Dentro de la crisis climática, la falta de agua es una preocupación real. Frente a esto, la cosmética tiene una respuesta más que interesate: los productos water free.


¿Qué son los productos water free?

¿Qué son los productos water free? - Créditos: Getty.



Sabías que menos del 1% del agua del Planeta es potable y que 1 de cada 3 personas en el mundo no tienen acceso al agua potable. Según el informe (18/062019 - NY / Ginebra) de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud alrededor de 2.200 millones de personas en todo el mundo no cuentan con servicios de agua potable gestionados de manera segura. A estos hechos, se suma la crisis medioambiental, en donde los ecosistemas y el clima se ven afectados, debemos hacer una gestión responsable y consciente de ella.

La mayoría de los productos que estamos acostumbrados a utilizar tiene entre un 40 a 95 % de agua. Una gran opción para colaborar con la reducción del uso de agua en cosmética se llama water free o cosméticos si agua, generando un impacto más que beneficios en nuestro planeta y en cierto modo, empatía por aquellos que carecen de este recurso.

¿Qué es la cosmética water free?

Los productos water free están formulados por el cien por ciento de principios activos sin contenido en agua. Sus ingredientes son a base de aceites vegetales, preferentemente de presión en frío, imagínate todo el poder que tienen: nutrientes, vitaminas, antioxidantes, minerales esenciales, todo esto aplicado en tu piel. Otros productos que pertenecen a este grupo son los ungüentos, mantecas y polvos.

Esta tendencia nace en Corea del Sur como una nueva alternativa a rituales de belleza, que buscaba productos más concentrados, potentes y efectivos. Reduciendo o evitando la presencia de agua para que no se diluyeran y así aprovechar todos los beneficios de estos ingredientes.

La cosmética water free está enfocada en productos con alta calidad, sustentabilidad y eficacia, sino que también, es una muy buena opción para personas que buscan nuevas alternativas de belleza sostenible para reducir el impacto medioambiental.

Para mantener el manto hidrolipídico de la piel sano, necesitamos también de productos con base acuosa, ya sea con agua o un sustituto de la misma. Acá te comparto mi consejo profesional; luego de limpiar tu piel utiliza lociones tónicas faciales herbales o directamente hidrolatos para aportar la fase acuosa necesaria para tu piel y luego aplicas tu producto water free.

En un ritual más minimalista de tres productos: limpieza, tonificación y nutrición; solo uno de tres será de fase acuosa. Si lo que leíste aquí, todavía te hace dudar, te comparto otros beneficios vinculados a la cosmética water free que seguramente te harán cambiar de opinión:

  • Cosmética más potente (99% principios activos).

  • Duran más tiempo.

  • No se emplean conservantes irritantes ya que no contiene agua. Los productos acuosos son propensos al crecimiento bacteriano y/o contaminación por uso inadecuado.

  • En la cosmética water free se emplea vitamina E para evitar su enranciamiento por la presencia de aceites vegetales y si bien también pueden contaminarse, al no contener agua, el riesgo es menor.

  • Se absorbe fácilmente debido a su naturaleza similar al manto lipídico de la piel, penetra en capas más profundas y enlentece los procesos de evapotranspiración - deshidratación de la piel.

  • Es apta para todo tipo de piel, ideal para climas secos, fríos y en pieles expuestas a bruscos cambios de temperatura

  • Aceites vegetales de excelente calidad ligeros como la jojoba y el aceite de pepitas de uva son aptos para pieles oleosas e inclusive con lesiones tipo acneicas, no comedogénico e inclusive colabora en regular el sebo y si se aplican con masajes puede disminuir estas lesiones.

  • Se emplean menos embalaje en sus formatos solidos o en envases de vidrio que pueden ser reutilizados. En este tipo de cosmética no se emplean plásticos.

  • La cosmética water free podrás encontrarla en distintas texturas como cosmética sólida (shampoo, acondicionadores, cremas), ungüentos reparadores, serum, polvos (desodorantes, dentífricos, limpiadores faciales, maquillaje).

Una vez que pruebes la cosmética water – free sentirás los beneficios de la naturaleza en tu piel y sabrás que estás haciendo tu aporte significativo en la reducción de huella hídrica con tu concientización en la selección de una cosmética más consciente.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Pride nail art: 10 diseños de uñas para celebrar el Mes del Orgullo

Pride nail art: 10 diseños de uñas para celebrar el Mes del Orgullo


por Ro Solavaggione
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.