Newsletter
Newsletter

Frizz: 7 consejos claves para cuidar tu pelo en los días de humedad

La humedad puede ponernos, literalmente, los pelos de punta. En esta nota te contamos cuáles son las técnicas y productos perfectos para tenerlo suave, controlado y sin frizz.


Frizz: cómo evitarlo en los días de tanta humedad.

Frizz: cómo evitarlo en los días de tanta humedad. - Créditos: Getty



Para muchas de nosotras, los días de lluvia hacen que tengamos el pelo como si hubiésemos metido los dedos en el enchufe. Y sí, la humedad hace que se forme una capa de frizz que nos acompaña a todos lados. Sin embargo, un chaparrón no tiene por qué convertirse en un bad hair day. Existen varios tips para que el pelo esté increíble incluso cuando el clima no acompaña.

¿Cómo combatir el frizz?

  • Shampoo y acondicionadores antifrizz. El primer paso para controlar el pelo en los días de humedad empieza en la ducha. Elegí un shampoo y acondicionador que estén especialmente formulados para combatir el frizz. Un tip: la manteca de karité, el aceite de coco, argán y jojoba son ingredientes ideales para esto.

     

  • Mascarillas hidratantes. Cuando el clima no acompaña, viene bien darle al pelo un poco de hidratación extra. Para esto podés usar mascarillas hidratantes desde los medios hasta las puntas. Un consejo: este producto está bueno usarlo uno o dos veces por semana como máximo, si se lo aplica demasiado seguido se corre el riesgo de “saturar” el cabello.

     

  • Sérum anti-frizz. El sérum anti-frizz es nuestro mejor amigo en los días húmedos. Se aplica unas gotas en las puntas y a lo largo del pelo para reducir el encrespamiento y dale una apariencia más “prolija”.  Ojo con las cantidades, usar demasiado producto va a hacer que el pelo luzca grasoso y sin movimiento.

     

  • Evitar el cepillado excesivo. Cepillar demasiado el pelo hace que sea más propenso al frizz. Limita el cepillado y, en lo posible, usa un peine de dientes anchos o con cerdas de fibras naturales.

     

  • Toalla de microfibra o remera de algodón. En general, no está bueno frotar el pelo con las toallas tradicionales y esto se acentúa más en las épocas de lluvia. Para evitar el frizz, lo ideal es usar una toalla de microfibra o una remera de algodón que eliminan el exceso de humedad de una forma menos agresiva para nuestro cabello.

     

  • Productos de fijación ligera. Si querés que la humedad no te mueva un pelo, podés utilizar productos de fijación ligera, como mousses o geles. Estos te van a ayudar a mantener el peinado en su lugar sin agregar rigidez al cabello.

     

  • Peinados recogidos. Si llevamos el pelo suelto un día de lluvia es más probable que se encrespe que si lo tenemos atado. No tiene que ser algo muy elaborado, podés peinarlo en trenzas, rodetes o colitas altas.

     

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Una marca de lujo de fragancias llega a la Argentina

Una marca de lujo de fragancias llega a la Argentina


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de revista OHLALA! de mayo 2025 con Lali

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP