Newsletter
Newsletter

Qué es el hair cycling, la técnica de solo 3 pasos que mantiene tu pelo saludable

Llamada hair cycling, se trata de una técnica súper sencilla que logrará mantener tu pelo saludable. Con solo 3 pasos que deberías seguir, te contamos cómo es y sus principales beneficios.


La técnica de 3 pasos para ayudarte a cuidar tu pelo.

La técnica de 3 pasos para ayudarte a cuidar tu pelo. - Créditos: Canva



El cuidado de la salud de nuestro pelo es algo que forma parte de nuestra rutina diaria: lavarlo con un producto que le haga bien, dejar de secarlo con toallas y empezar a hacerlo con paños de algodón, prestarle atención e idetificar síntomas para iniciar algún tratamiento (ya sea en casa o en una peluquería).

En este punto es que muchos influencers de belleza empezaron a hablar de la técnica hair cycling que -seguramente- les recuerde mucho al skin-cycling ya que la idea detrás de ambas rutinas es muy similar.

Qué es el hair cycling

Con el único objetivo de crear una rutina de cuidado del pelo con los productos adecuados y específicos, pero también teniendo presente que el pelo y el cuero cabelludo tienen necesidades súper diferentes y -en general- no lo tenemos en cuenta.

Entonces, es así que el hair cycling plantea tres pasos básicos:

  1. 1

    Desintoxicar y estimular. Con el objetivo de eliminar los residuos de productos, contaminación ambiental, grasas, sudor y hasta bacterias, también este paso es clave para estimular el riego sanguíneo de el cuero cabelludo. La idea es que puedas hacerlo una vez cada ocho o diez días y busques productos específicos para hacerlo como el Resistance Serum Scalp Extentioniste de Kerastase o Amino Acid Shampoo de Kiehls.

  2. 2

    Hidratar y humectar. Después del detox es clave que puedas humectar e hidratar tanto el cuero cabelludo como el pelo ¿la razón? Este paso va a permitir mantener su equilibrio, elasticidad y suavidad. Al contrario del anterior, este paso sí es importante que lo apliques de manera diaria en tu rutina y -acá- que puedas investigar bien qué clase de producto es ideal para tu tipo de pelo.

  3. 3

    Nutrir y proteger. Una vez que la etapa de lavado e hidratación están terminadas, llega el momento de nutrir o -como dicen los especialistas- de "aportar alimentos como las proteínas, los aminoácidos y las vitaminas" que van a fortalecer a tu pelo. Para este paso hay muchos tipos de productos que, una vez más, es importante elegir de acuerdo a tu tipo de pelo: desde máscaras hasta sprays o aceites; está bueno que sepas que los productos con aceite de avellana, manteca de muru muru, aceite esencial de canela, nuez de kakadu o de semilla de frambuesa son súper recomendados.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Método ASA: esta es la forma ideal para lavar el pelo dañado

Método ASA: esta es la forma ideal para lavar el pelo dañado


por Verónica Frágola
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.