Nail art verano 2025: adiós a los colores, este es el diseño de uñas y el esmalte estrella de la nueva temporada
En la nueva temporada le decimos chau a los colores y diseño estridentes y recibimos una nueva tendencia que será la protagonista del 2025.
23 de septiembre de 2024 • 14:40
En la nueva temporada le decimos chau a los colores y diseño estridentes y recibimos una nueva tendencia que será la protagonista del 2025. - Créditos: Pinterest
Los diseños de uñas continúan evolucionando a medida que van pasando las temporadas. Hasta acá, las tendencias tenían que ver con tonos estridentes, figuras de todo tipo, en estilos originales y hasta nunca antes vistos. La clave, llevar al extremo la manicura tradicional.
Bien, como todo en materia modas se va a justando a lo que dictan las nuevas tendencias tenemos que decir que para la nueva temporada 2025 los diseños de uñas toman un giro de 360 grados. Sí, como escuchaste. Es momento de volver a lo clásico y lo tradicional. En este sentido, nos despedimos de las propuestas con mucha información y nos inclinamos por los tonos más tranquilos, los que alguna vez utilizamos para tener un estilo elegante.
Si hablamos de esmaltes de uñas tenemos que decir que la opción más distinguida es la que circunda por los tonos rosas y nude - Créditos: Pinterest
Si hablamos de esmaltes de uñas tenemos que decir que la opción más distinguida es la que circunda por los tonos rosas y nude. Si hablamos de la primera propuesta podemos decir que en el último año este tono se ha convertido en protagonista de las red carpet en materia de moda. De allí que surgiera el llamado “rosa empolvado” o el ya conocido “Rosa viejo”. Este color es un clásico de clásicos que no sólo viste la mano, sino que le da elegancia y personalidad.
Ideal para usar tanto en el día como en la noche, el rosa en su versión más tradicional siempre es un sí rotundo y es una propuesta que no tiene edad. Minimalista, natural y effortless, un ítem que está pisando súper fuerte y es el elegido para la temporada entrante. Algo que en el universo del nail art es muy fácil de replicar y que, en realidad, depende muchísimo de tu estilo personal.
Ideal para usar tanto en el día como en la noche, el rosa en su versión más tradicional siempre es un sí rotundo y es una propuesta que no tiene edad. - Créditos: Pinterest
Por otro lado, el otro tono estrella será el nude. Esta opción es elegante y, además, resalta algunos rasgos de las manos manos que son importantes: el tono de nuestra piel y la estructura de nuestra mano, si tenemos dedos largos, cortos, finitos, más gruesos, etc.
Por otro lado, y esto no es un dato menos, este tono te permite llevarlo en cualquier momento del año ya que tanto en invierno como en verano podemos encontrar formas de combinarlo con los distintos looks. Asimismo, es funcional para los distintos momentos del día ya que tanto para el día como para la noche podemos encontrar una utilidad para este color.
¿Por qué las uñas se quiebran y qué podés hacer para evitarlo?
Si sos de los que se muerden las uñas o de los que viven quejándose de que se les rompen, sabés de qué estamos hablando: esa situación en la cual las capitas de queratina que las recubren de a poco se van saliendo hasta que un día, la uña está rota, quebrada. Además de que se ve fea, empieza a ser un síntoma de falta de salud.
3 motivos por el que las uñas se vuelven débiles
Existen distintos motivos por los que las uñas se quiebran, los más comunes son:
1-Síndrome de uñas quebradizas: se da cuando no hay una razón para que las uñas se debiliten y quiebren. Tiene más que ver con una cuestión genética de cómo son las tuyas y solo podés sumar hábitos para fortalecerlas.
2-Por causas secundarias: ¿secundarias a qué? Tanto a factores que tienen que ver con vos y con tus hábitos como a otras patologías preexistentes y más severas. En estos casos, el debilitamiento y la ruptura de las uñas sería un síntoma más. Por ejemplo, las uñas suelen debilitarse y quebrarse cuando te las mordés, cuando usás detergentes u otros productos abrasivos sin la protección de guantes, al usar acetona para remover el esmalte o al alimentarte deficientemente y con carencia de nutrientes esenciales.
3-También hay ciertas patologías “de fondo”, como la anemia y las enfermedades dermatológicas, en especial las relacionadas con los hongos, y las alteraciones hormonales. Por eso, atenti cuando a las uñas quebradizas se les suman otros síntomas, como la sensación de debilidad, dolores de cabeza y mareos. Ahí tenés que visitar a un médico.
En esta nota: