
Ni con gel ni con spray de pelo: el secreto perfecto para lograr un 'clean look' perfecto que hidrate el cabello
Con los días de calor, el pelo atado se usa para todo. Por eso, te traemos un secreto para que alternes los productos que lo dañan y resecan.
15 de septiembre de 2025 • 12:52

Ni con gel ni con spray de pelo: cómo lograr un 'clean look' perfecto que hidrate el cabello - Créditos: Pinterest
El cabello siempre está expuesto a cambios de estación, calor de secadores y planchas, y a los productos que usamos. Esto puede provocar quiebre, puntas abiertas, sequedad y frizz. Y si sumamos peinados muy tirantes y gel para fijar, el daño se potencia aún más. Si bien el gel deja el peinado impecable, su uso contante puede resecarlo.
En épocas de calor, las colas altas y los rodetes prolijos se vuelven un must, sobre todo si vas al gym o buscás un look impecable para el día a día. Stephie Denmer compartió su secreto en TikTok para lograr un clean look sin gel y sin lastimar el cabello.
El secreto de Stephie
@stephaniedemner1 TIP PARA EL PELO Y HACER EL MEJOR CLEAN LOOK 👌🏻
♬ sonido original - stephaniedemner
Paso a paso para un peinado prolijo sin gel
-
Cepillate bien el pelo para dejarlo liso y ordenado.
-
Aplicá un baño de crema; además de suavizar, deja un aroma riquísimo.
-
Humedecé ligeramente el cabello.
-
Recogelo bien tirante y atalo con un broche o colita, sin tensar demasiado. Es ideal usar gomas de pelo un poco más anchas.

Este estilo de gomitas de pelo son perfectas para que no se corte el cabello. - Créditos: Pinterest
¿Nutrir o hidratar?
Nutrir el cabello es como alimentarlo: se trata de aportarle lípidos, proteínas y nutrientes esenciales que lo fortalecen desde adentro.
Hidratar, en cambio, implica reponer el agua que perdió, devolviéndole elasticidad y movimiento.
“Ambos procesos se complementan”, explica el extilista Max Jara. “Un pelo sano necesita nutrición e hidratación en equilibrio, según lo que va pidiendo”.
Para saber si tu pelo necesita un tratamiento más profundo tenés que estar atenta a las siguientes señales:
-
Opacidad y falta de brillo.
-
Frizz constante.
-
Textura áspera o “pajosa”.
-
Se enreda con facilidad.
-
Se rompe o quiebra, sobre todo en las puntas.
Cómo evitar el pelo seco
Más allá del uso constante del gel, el calor se volvió parte del día a día de muchas, pero el pelo no siempre sale ileso. De hecho, usar herramientas térmicas sin protección es una de las principales causas del quiebre, la sequedad y las puntas abiertas. Por eso, si todavía no incorporaste un protector térmico en tu rutina capilar, esta es tu señal para empezar.
Aplicar un protector antes del styling crea una barrera invisible que ayuda a mantener la fibra capilar fuerte, hidratada y con brillo, incluso cuando usamos temperaturas altas. Pero eso no es todo: algunos de estos productos también actúan como escudo contra la contaminación, el sol y otros factores ambientales que debilitan el cabello con el tiempo.
Incluso si no usás plancha o secador a diario, aplicar protector térmico sigue siendo una buena idea. ¿Por qué? Porque no solo protege del calor, sino también del desgaste diario.

Redacción OHLALÁ! El equipo de redacción de Somos OHLALÁ! está conformado por un grupo de periodistas especializado en diferentes temáticas. Buscamos compartir las noticias más relevantes de la agenda pública y aquellos temas que nos impactan a todos, también queremos construir herramientas que ayuden a navegar la actualidad.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


'Dip Powder': esta es la técnica que deja tus uñas sanas y fuertes
por Redacción OHLALÁ!

Micro French: la manicura minimalista que será furor la próxima temporada
por Redacción OHLALÁ!

Bronceador vs Contorno: cómo y dónde aplicar cada uno para lograr un maquillaje perfecto
por Belén Sanagua

Uñas rojas elegantes: 7 diseños que perfectos para cualquier ocasión
por Redacción OHLALÁ!
