Newsletter
Newsletter

¿Raíces grasas y puntas secas? Conocé los ingredientes clave para tratar el pelo mixto

Todas alguna vez hemos oído hablar de las bondades del ácido hialurónico y el ácido salicílico en la rutina de cuidado facial. ¿Pero qué hay con la aplicación en el pelo? Te contamos qué beneficios traen y cómo incorporarlos para una cabellera mixta con raíces grasas y puntas secas

CONTENT LAB PARA ELVIVE

¿Cuáles son las cualidades del ácido hialurónico para el pelo?

¿Cuáles son las cualidades del ácido hialurónico para el pelo?



El pelo es más que el marco de la cara. Es parte de nuestra identidad y personalidad que llevamos a todos lados y habla por nosotras según cómo elijamos llevarlo. Nos sentimos cómodas cuando nuestro pelo luce sano, limpio y brillante, por lo que se vuelve una prioridad ya que, al igual que la piel del rostro, necesita cuidados específicos para lograr un look espectacular.

¿A quién no le gusta sentir su cabello fresco y limpio? Nos sentimos seguras y cómodas con nosotras mismas cuando lucimos un pelo como recién salido del baño. Sin embargo, hay ciertos factores tales como la genética, el clima o incluso los malos hábitos que pueden llevar a nuestro cabello a un estado mixto: raíces grasas y puntas secas, que lo hacen ver apagado y sin vida.

Más allá de estos desencadenantes, estos problemas están presentes en todos los tipos de cabello. Por un lado, quienes tienen el pelo lacio son más propensas a notar el cuero cabelludo graso en parte por la distribución uniforme del sebo que se desliza fácilmente. Por el otro lado, si bien es más disimulable la raíz grasa en un cabello rizado, su porosidad requiere de mayor hidratación, por lo tanto, las puntas secas se hacen notar.

Síntomas de un cuero cabelludo grasoso

Existen cuatro parámetros sensoriales que nos permiten detectar oleosidad:

  • Tacto: si sentimos el pelo duro, pegajoso y no liso, tu cuero cabelludo sufre de esta condición oleosa ya que los dedos quedan con sensación de grasitud y con brillo proveniente de esta condición.

  • Balance: el cuero cabelludo se siente pegajoso, apelmazado y con poco o nulo movimiento. Como si estuviera pesado y duro

  • Aroma: los expertos aseguran que el pelo huele levemente a tierra y transpiración.

  • Apariencia: si tu cabellera se ve chata, mojada y más oscura, estás dentro de este parámetro ya que se observa más oleosa y pegada a la cabeza.

  • Ante esta problemática, Elvive lanzó su línea más reciente que busca tratar todos estos síntomas de cabellos mixtos, con la novedosa incorporación de ingredientes de skincare al universo del cuidado capilar. Hialurónico Pure busca devolverle al pelo su vitalidad gracias al poder del Ácido hialurónico combinado con el ácido salicílico, dos activos superpoderosos:

Ácido hialurónico

Conocido por sus múltiples beneficios en la piel, suele ser incorporado en las rutinas de cuidado facial y en las intervenciones estéticas. En el cuidado capilar, cumple la función hidratante al formar una capa alrededor de la cutícula para volverla uniforme y homogénea. Gracias a estos atributos, logra combatir el frizz, brindar suavidad e incrementar la fuerza y resistencia del pelo.

Ácido salicílico

Gracias a sus propiedades purificantes y antibacterianas, el ácido salicílico barre el exceso de oleosidad, disminuyendo la irritación del cuero cabelludo y previniendo la caspa.

Bajo la combinación de estos dos activos, el nuevo Hialurónico Pure de Elvive controla la oleosidad y mantiene las puntas hidratadas, reduciendo la frecuencia de los lavados, la aparición del frizz y manteniendo la sensación de limpieza por más tiempo.

Si tenes pelo mixto, tu rutina ideal es junto a Hialurónico Pure de Elvive

Esta nueva línea cuenta con un Shampoo Hidra Purificante libre de siliconas y parabenos, que purifica el cuero cabelludo e hidrata todo el pelo de manera intensa


Además, podés complementarlo con el Acondicionador Hidra Equilibrante, que promueve la suavidad, ligereza y el brillo, logrando desenredar todo el cabello de manera efectiva y sin tirones. Como tercer paso, la Mascarilla hidratación ligera ofrece una hidratación hasta por 72 horas, sin dejar el cabello pesado como ocurre con algunos tratamientos intensos de este tipo.

Cómo sacarle partido a esta nueva línea

¿El resultado final de la incorporación de Hialurónico Pure? Un cabello más limpio y nutrido desde el cuero cabelludo hasta las puntas, con un efecto de suavidad al tacto y un aroma exquisito.

¡Compartilo!

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.