Newsletter
Newsletter

Es conocido como el hongo de "la eterna juventud" y estos son sus beneficios para tu piel

Conocido como el hongo de la eterna juventud, te contamos los beneficios del reishi.


Reishi “poderoso anti estrés y pro age para tu piel”.

Reishi “poderoso anti estrés y pro age para tu piel”. - Créditos: Getty



En la medicina china es conocido como “el hongo de la eterna juventud” y es reconocido como un hongo medicinal durante más de 2000 años, al punto que sus poderosos efectos se han documentado en escrituras antiguas. Ahora bien: ¿qué características tiene este hongo y por qué ahora es tan popular?

Hoy en día en occidente es muy novedoso y cobró interés por sus inmensas propiedades exquisitas para proteger el cuerpo y manifestar sus beneficios en la piel; tanto si se consume: la tinturas madre, si se emplea en cosmética natural o se combinan ambas terapéuticas. Ganoderma Lucinum, es un hongo de la familia de las ganodermatáceas. Morfológicamente presenta una gran estructura, es oscuro, con un exterior brillante y aspecto amaderado. La palabra latina lucidus significa “brillante” y se refiere al aspecto barnizado de la superficie del hongo. En Japón se conoce como reishi y en China, lingzhi cuyo significado representa una combinación de potencia espiritual y esencia de inmortalidad.

 

En la fitomedicina se emplean tanto plantas, como algas y hongos. En este caso, los análisis realizados al reishi, demostraron:

- Proteína fúngica inmunomoduladora (FIP), que potencia la respuesta del sistema inmune, acelerando los procesos de cicatrización en la piel.

- Alta concentración en fenoles y polifenoles que tiene poder antioxidante, antiinflamatoria e inhibidora del crecimiento de células tumorales

Triterpenos (ácidos ganodéricos), con potente actividad antialérgica. También son precursores de las membranas celulares, potenciando su acción: barrera selectiva de las células, su capacidad hidratante y efecto curativo.

- Presenta 17 aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B y esteroles.

- Sales minerales (Zinc, Hierro, Manganeso, Germanio, Calcio, Potasio, Magnesio)

Principios activos para consumo interno y beneficios observables en la piel:

- Las defensas contra virus, bacterias y hongos, mientras fortalece el sistema nervioso, inmunológico y hepático.

- Elimina las toxinas

- Estimula la producción de células nuevas y ayuda a reparar el daño causado por los rayos UV y los radicales libres.

- Aliado de tu piel para ayudarla a optimizar sus defensas y así retrasar el envejecimiento cutáneo.

- Anti estrés natural (capacidad de adaptarnos a los cambios que se presentan en tu vida)

- Anticancerígenas (estimula la producción de citoquinas antitumorales y protegen la rotura del ADN) y antioxidantes.

- Poder antiinflamatorio

Reishi en uso cosmético

- Acelera la cicatrización de heridas en la piel.

- Disminuye lesiones post-quemadura

- Colabora en los procesos de renovación en pieles con acné

- Es un gran inhibidor de la enzima tirosinasa por lo que tiene efecto “blanqueador” y de unificar el tono de la piel.

- Hidratante, antioxidante, renovador y dermoprotector celular

¿Como podes utilizarlo?

En Argentina hay una propuesta muy interesante y sobre todo, con gran sentido de responsabilidad y compromiso, se llama Ecofusión, conectan las mejores cualidades del monte y las plantas medicinales a la ciudad.

Ecofusión está formada por cuatro emprendimientos (Rako Lab @rako_lab; Traslasierra Eco fusión @traslasierra_ecofusion; El árbol escuela rural y permacultura y Productores de hierbas @cerrosdelcondor), que se dedican a la comercialización de tinturas y hierbas naturales libres de agrotóxicos y está ubicada en Buenos Aires.

En Rako Lab tenes disponible la tintura madre de Reishi que podes consumir en agua. Es un recurso natural muy precioso y debe valorarse como tal. En su cuenta de Instagram, podrás leer la forma de consumo, cuidados y contraindicaciones. Estas fórmulas también están supervisadas por una experta en la medicina herbal, Florencia Fasanella.

Consejos para uso cosmético:

La tintura madre de reishi esta formulada en una solución hidroalcohólica, por lo que no puede emplearse directamente en la piel. Una opción es que puedas adquirir un producto cosmético con reishi o que puedas agregar a una cucharadita colmada de tu crema de cosmética natural una sola gota de reishi. Mezclar y usar. El resto de crema con el reishi guárdala en un recipiente limpio y úsala dentro de las 24 horas.

Este maravilloso hongo, que nos brinda la biodiversidad de la naturaleza, nos aporta beneficios múltiples y recibirlos con consciencia para vibrar en armonía con este símbolo del éxito, el bienestar, el poder divino y la longevidad.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Por qué el paso de la limpieza es clave en tu rutina de skincare

Por qué el paso de la limpieza es clave en tu rutina de skincare


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.