Newsletter
Newsletter

Skincare para la primavera: paso a paso para cuidar de tu piel esta temporada

Con cada cambio de temporada la rutina para cuidar nuestra piel tiene que corregirse un poco: hay productos que ya no podemos usar y tenemos que agregar otros. Hoy te pasamos consejos que tengas en cuenta a la hora de renovarla.


Skincare: rutina para la primavera.

Skincare: rutina para la primavera. - Créditos: Getty



El invierno pasó y nuestra piel tuvo que aguantar el frío, viento, cambio de temperatura al pasar de la calle a un ambiente calefaccionado, entre otros. Si bien podrías seguir usando algunos de los mismos productos, está bueno tener presente que la piel reacciona de manera diferente según el medioambiente. 

Con temperaturas más elevadas tu piel se va a sentir pesada y demasiado grasosa con las texturas balsámicas con las que la protegías del viento y frío, así que cuando tengas que comprar un producto nuevo elegí uno con textura más liviana, tipo gel o loción. Es más, si tenés la piel muy grasa podés usar sólo un suero hidratante debajo del protector solar.

  • Moisture Surge de Clinique: textura crema gel sin aceites, mantiene la hidratación durante 100 horas. Además, activa el sistema de rehidratación de la piel. 
  • El suero Anew AH+ de Avon con triple ácido hialurónico: hidrata y rellena las líneas de expresión. Es muy liviano y no deja la piel pegajosa

Con el calor aumenta la producción de sebo, es por eso que viene bien buscar un protector solar matificante o una base con esa característica. También podés llevar con vos blotters para retirar el brillo cuando veas que tu piel brilla como bola de boliche.

  • Facial Oil Blotting Paper de Basicare: cuando notas que la piel brilla mucho los apoyas sobre esa zona y dejan la piel matificada. También los podés usar en piel normal en pleno verano para absorber la transpiración.
  • Protector Avene Solar Ultra Matte: toque seco, seborregulador y matificante. Es apto para pieles mixtas, grasas y sensibles.

¿La piel te quedó opaca? Es normal. Podés realizarte una vez por semana alguna exfolianción o mascarilla iluminadora para devolverle luminosidad.

  • Mascarilla Exfoliante Iluminadora Reina Blanca de L’Occitane: podes usar este producto 2x1 como limpiadora o como mascarilla. Tiene enzimas y perlas de jojoba para renovar la piel y dejarla luminosa.
  • Exfoliante Facial de Arroz de Nivea: ayuda a la renovación de la piel de una manera muy suave. Es apto para pieles normales, mixtas y grasas.

Si la piel quedó muy reseca probá con algún tratamiento shock de hidratación y reparación.

  • Ampollas Concentradas Revitalift Ácido Hialurónico de L’Oréal Paris: estas 7 ampollas se usan durante una semana para un efecto shock. Tienen hialurónico y pantenol regenerante. 
  • Hidrabomb Hidratante Revitalizante de Garnier: en 15 minutos te devuelve una piel elástica, suave y luminosa.

Si durante el invierno estuviste usando retinol o algún otro ingrediente exfoliante que te puede sensibilizar con el calor o el sol preguntale a tu dermatólogo si dejás de usarlo o reemplazas por otro. Y como siempre, el protector solar es un producto que se usa durante todo el año. Aun cuando estés trabajando adentro y cerca de una ventana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Kitty cut: así es el corte de pelo tendencia que usa Jenna Ortega este invierno

Kitty cut: así es el corte de pelo tendencia que usa Jenna Ortega este invierno


por Romina Salusso
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.