Newsletter
Newsletter

Tres tipos de trenzas que son fáciles de hacer e ideales para llevar en invierno

Aunque muchas veces estamos acostumbrados a hacernos un rodete y salir, las trenzas son otra opción súper fácil y que quedan súper chic. Chusmeamos la cuenta de Instagram de Alexga Boury, una influencer canadiense que enseña a hacer peinados y elegimos tres de nuestras trenzas favoritas.


3 trenzas súper fáciles e ideales para que te hagas vos mismo.

3 trenzas súper fáciles e ideales para que te hagas vos mismo. - Créditos: Instagram/@alexgaboury



Hay un video viral que hace el chiste con que es fácil identificar a las argentinas porque todas -o la mayoría de nosotras- a la hora de atarnos el pelo, nos hacemos un rodete alto y algo desarreglado. Y si sos de mi team, seguramente sea eso lo que estés llevando en este exacto momento.

Es por eso que muchas veces termino recurriendo a las trenzas para arreglar mi pelo de una manera diferente y, con distintos niveles de dificultad, la verdad es que hay muchas opciones mega chic. En la búsqueda de inspiración, me encontré con la cuenta de Alexga Boury, una influencer canadiense que comparte en su cuenta de Instagram diferentes instructivos y paso a paso con todo tipo de peinados. Elegí tres trenzas que me encantaron y que voy a probar con mi pelo.

Trenza francesa

Trenza cocida.

Trenza cocida. - Créditos: Instagram/@alexgaboury

Ideal para quienes tenemos el pelo largo, esta es una de las trenzas más clásicas que se puedan imaginar. Conocida como trenza francesa o trenza de raíz, en Argentina en realidad la llamamos trenza cocida y su principal característica es que empezar a armarla desde la frente, y podes hacerla más suelta (o savage) o más tirante.

Fishtail Braid

Fishtail Braid

Fishtail Braid  - Créditos: Instagram/@alexgaboury

Sin lugar a dudas conocés esta trenza con otro nombre, a veces llamada cola de pescado y otras cola de pescado, es una opción un poquito más difícil de hacer porque tenés que manejar una mayor cantidad de mechones de pelo.

Braided ponytail

Braided ponytail.

Braided ponytail. - Créditos: Instagram/@alexgaboury

Aunque técnicamente no es una trenza, el look final da la misma sensación y es una manera muy hermosa de darle una vueltita de tuerca a una típica colita baja. Sobre todo, porque se ve más complejo de lo que realmente es.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Así es el wolf cut: el corte de pelo que se impuso como tendencia para este 2024

Así es el wolf cut: el corte de pelo que se impuso como tendencia para este 2024


por Ayelén Iñigo
Tendencia Wet Hair: el paso a paso para replicar en casa el peinado de las celebrities

Tendencia Wet Hair: el paso a paso para replicar en casa el peinado de las celebrities


por Diego Perla
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.