Acuario: 5 maneras de conectarte con su energía y ganar impulso

Conectá con la energía más libre del zodíaco a través de estos 5 ejercicios para animate al cambio.


Collagista.Valentina Bussi

Cómo conectarte con la energía acuariana.

Cómo conectarte con la energía acuariana. - Créditos: Valentina Bussi



Acuario es el signo que simboliza la revolución y hasta el 18 de febrero vamos a estar transitando su temporada. Es el signo número 11 y, justamente, viene a romper con la estructura estandarizada durante su signo previo, Capricornio. Es un signo del elemento Aire, mental, idealista y desapegado que nos invita a salirnos de lo conocido para lanzarnos a lo nuevo sin garantías.

Además, Acuario tiene su identidad en lo colectivo, poniendo lo grupal y las luchas sociales por sobre lo individual pero sin perder de vista que somos todas diferentes y que todas tenemos los mismos derechos.

  • Rompé con el deber ser. Suena fácil decirlo pero cuesta llevarlo a la acción ¿no? Primero, es clave distinguir que siempre estás eligiendo (incluso esas cosas que crees que hacés por obligación). Eso que te drena energía y que hacés por seguir lo establecido por otros es una elección. ¡Ay! Pero entonces ¿decís que podría no hacer lo que todos hacen, ir encontra del sistema y, por ejemplo, renunciar al trabajo que se espera que haga? Si, claro que podrías, solo que no lo ves como una opción y te da temor no pertenecer o convertirte en una persona con la cual no te identificás y juzgás (ej: alguien que renuncia a un “buen trabajo” según los parámetros ajenos). Reconocer que, aunque te pesen, estas son cosas que querés y elegís hacer, te va a liberar y abrir tu cabeza a nuevas opciones. Una vez que viste esto, vas a poder pasar del deber al querer y, a partir de ahí, el camino a diseñar otras opciones es mucho más fácil porque ya vas a haber salido de víctima. Sos única y eso es lo que te distingue en este mundo. Animate a salirte de lo establecido para brillar desde tu lugar más genuino. El mundo necesita tus ideas renovadoras.

  • Hacé algo loco y creativo. Mostrar tu parte más genuina y freak va a ser incómodo en un principio, de eso no tengas dudas, pero al hacerlo te vas a quitar un peso enorme de encima y vas a inspirar a muchas personas en el camino. Vestirte siguiendo tu creatividad (versus la norma), decir que sí a esa propuesta “anti-vos”, tirarte en paracaídas, dar tu opinión y animarte al intercambio con personas que piensen diferente, practicar nudismo (aunque sea en el patio de tu casa) y todo lo que sea “loco” para vos es un sí rotundo. La identidad de este signo está puesta en la diferencia y dando estos pequeños pasos la vas a estar emulando a la perfección.

  • Participá de actividades colaborativas. Nada más lindo que despertar la creatividad acuariana sumándote a alguna actividad grupal. Sea un colectivo de arte, sumarte a plantar árboles nativos en el parque de tu barrio o participar de un encuentro de vanguardia en la temática que te interesa, te va a hacer sentir el poder de la unidad lograda desde diferentes individualidades con un mismo objetivo. Vivenciar que otras personas se acercan a compartir sus talentos de forma altruista te va a dar mucha esperanza en el mundo y en los cambios que quieras activar.

  • Involucrate con esa temática social que te enciende. Acuario es un signo fijo, que concentra la energía con foco y perseverancia en sus objetivos ¿y cuales son esos objetivos? Hacer de este mundo un lugar más justo y solidario. Crear en red, en compañía de personas que se sienten igual de incómodas con la realidad, y que están dispuestas a activar para cambiar las reglas es una gran forma de conectar con la revolucionaria que hay en vos. Sumarte a luchar para pedir leyes que cuiden nuestro medioambiente, para formarte en eso que querés cambiar y/o juntarte para hacer acciones en conjunto con otras personas afines sobre temáticas que te conmueven (y necesitan ser renovadas) son actividades ideales para despertar a la acuariana que tenés dentro.

  • Practicá el desapego. “Si amás a alguien déjalo libre” dijo Sting en su famosa canción y nos mostró el camino a un amor sano, sin posesiones, ni desconfianza. El mayor valor para Acuario es la libertad y, por eso, su visión de los afectos no involucra el apego ya que le va a desear la misma autonomía a las personas que ama. Contá hasta 10 cada vez que te sientas excluida, ofendida y molesta por temas en relaciones de pareja, amistades e incluso familia. ¿Quién dijo que debemos hacer todo de cierta forma? ¿Revisaste esos códigos y reglas con los demás? Además, tenemos muy en cuenta todo lo que proyectamos en nuestras parejas pero muchas veces se nos pasa por alto las altas expectativas que tenemos con muestras amistades: no pueden fallar nunca, hacer programas que involucren temáticas que nos interesan sin nosotras, gustar de las mismas personas, desaparecer porque están en un proceso más hacia adentro, enfatizarse con personas nuevas, distanciarse, etc. Tomate el tiempo de reflexionar sobre cuanto más libre serías vos, y los demás, si te dieras la posibilidad de fluir con lo que te sucede, sin imponer normas de antemano y sin controlar.

Hace falta ser muy valiente para animarte a romper el molde de lo que te enseñaron desde pequeña, de lo que las personas cercanas a vos valoran y respetan pero, callar tu diferencia y guardarte ese talento único con el que viniste al mundo, es peor condena (y, lo pero de todo, es peor para el mundo). Abrazá esta temporada de energía acuariana para animarte a hacer esos cambios liberadores que tanto necesitás en tu vida y, lo mejor, no tenés porque hacerlo sola, después de todo, para acuario todo es en red.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cometa verde. Así impacta el fenómeno en cada signo


por Kirón

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.