Calendario lunar 2023: cómo influyen las fases de la Luna en los signos del zodiaco

Su influencia es tan poderosa que nos afecta mucho más de lo que pensamos. Te compartimos cuáles serán sus cambios para aprovecharlos al máximo.




La Luna es el satélite natural de la Tierra, capaz de ejercer mucho poder sobre la naturaleza y, también, sobre nuestros propios pensamientos. No por nada su fuerza está tan presente en las predicciones de los horóscopos. Y es que los signos de zodiaco la encuentran como una aliada, como un faro en la oscuridad, que, en gran parte, les sirve como guía y como alarma frente a los fenómenos que la atraviesan: las distintas fases lunares.

Para saber cómo influye la Luna en cada signo del zodiaco hay que conocer y entender cada fase lunar. Hay etapas propicias para la reflexión, otras para la impulsividad y la acción y, otras, que se caracterizan por llenarnos de energías de cambios, de renovación.

Calendario lunar 2023

Qué significa cada fase lunar

La Luna tiene cuatro fases: Luna nueva, Luna creciente, Luna llena y Luna menguante. Qué significa cada una:

  • Luna nueva

    Se caracteriza por ser una etapa de renovación y aires de cambios para los signos del zodiaco. Esta fase significa que el satélite empieza a aparecer como una línea imperceptible que va aumentando de manera progresiva en los primeros cuatro días. Es la fuerza, el poder de la creación.

    Afecta principalmente a Piscis y Acuario, dos signos muy independientes y emprendedores, favoreciéndoles un momento ideal para la introspección. También los invita a reflexionar sobre cómo expresan sus sentimientos, a moderar los impulsos y mantener la constancia.

  • Luna en cuarto creciente

    La segunda fase de la Luna representa la impulsividad nata para todos los signos. Pero, en particular para cuatro, que serán los más afectados: Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

    Para Aries será una etapa ideal para emprender nuevos proyectos y asumir los riegos y responsabilidad que conllevan. Momentos de retos, obstáculos y optimismo para surfearlos.

    Tauro y Géminis se sentirán más fuertes y luchadores. Pero deberán tener cuidado e ir despacio, de lo contrario, se enfrentarán con serios conflictos.

    Cáncer se beneficiará de la vida social, que vendrá acompañada de cariño, amor y muchos éxitos. Para eso, deberán salir de su zona de confort y animarse a abrirse con los demás.

  • Luna llena

    Reinan la extroversión y la emoción. Cuando la Luna está redonda y brillante es sinónimo de máximo esplendor, plenitud y sensibilidad.

    Los signos más afectados serán Leo y Virgo. Ambos se verán más sociables y con ganas de juntarse con los suyos. Pero a la hora de tomar decisiones deben conservar la calma y la cautela, ya que la emoción del momento puede hacerles ver borrosa la realidad.

  • Luna menguante

    Se caracteriza por su empequeñecimiento cósmico, del cual resultan afectados Escorpio, Sagitario, Libra y Capricornio. Lo signos batallarán contra la lucha de opuestos, la melancolía, la introspección, la purificación y la pérdida.

    Para Escorpio y Sagitario será una etapa de dudas, de autocrítica constante. Momento ideal para reflexionar sobre su estilo y calidad de vida. Qué hacer en el presente para lograr el futuro deseado.

    Libra, en cambio, será mucho más espontáneo. Pero también sus emociones estarán a flor de piel y eso, no siempre, es beneficioso.  

    Capricornio tendrá tiempos de reflexión sobre su vida. Revolverá el pasado para tomar impulso hacia el futuro, repasando cada logro y cada derrota.

Las fases lunares de enero 2023

  • 7 de enero de 2023: Luna llena.

  • 15 de enero de 2023: Luna cuarto menguante.

  • 21 de enero de 2023: Luna nueva.

  • 28 de enero de 2023: Luna cuarto creciente.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cometa verde. Así impacta el fenómeno en cada signo


por Kirón

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.