Newsletter
Newsletter

Luna nueva en Sagitario: cuándo es y qué energía astral nos trae

Ya llegó el último mes del año lleno de compromisos y celebraciones. Enterate que te deparan las fases de la Luna para diciembre.


Cuándo son las diferentes fases de la luna en diciembre y qué energía traen.

Cuándo son las diferentes fases de la luna en diciembre y qué energía traen. - Créditos: Canva



Cuando este mes comienza, el Sol y Marte están en Sagitario y nos llenan de vitalidad y energía extra que viene genial pero que puede llevarnos a abarcar más cosas de las que nuestro cuerpo aguanta. Diciembre es un mes intenso que nos invita a hacer un balance de lo vivido durante 2023 pero que, también, implica mucho stress por querer terminar todas las tareas y cumplir con compromisos antes del 1 de enero.

Cuando inicia el mes, Mercurio ingresa a Capricornio y nos invade cierta seriedad en lo que se refiere a nuestra comunicación con otras personas. No vamos a tener ganas de perder el tiempo en dramas ajenos, sino de ponernos a trabajar en pos de nuestros objetivos. Además, el 6 de diciembre (justo un día después del Cuarto menguante en Virgo) Neptuno se despierta después de 5 meses de retrogradación y nos invita a volver a conectar con la empatía y con nuestros sueños de forma optimista.

Una semana más tarde, llega la Luna Nueva en Sagitario que es ese momento del año ideal para llenarnos de confianza y proyectarnos a futuro con confianza. Sobretodo, porque al otro día Mercurio comienza a retrogradar y seguirá así hasta el 2 de enero 2024. El 22 llega el Solsticio de Verano para el Hemisferio Sur que abre un portal de 3 meses para imaginar como queremos transitar esta estación y el Sol ya llega al responsable signo de Capricornio. Es un momento para cosechar nuestros logros fruto de nuestro esfuerzo.

La Noche Buena nos encontrará muy cerca de la última Luna Llena del año que será en Cáncer y que es ideal para valorar la importancia de los afectos y la familia. Además, un día antes del año nuevo, Júpiter retoma su camino directo y hay que estar atentas a no excedernos de más, sobretodo en estas fechas.

Acá te dejamos el detalle de las 4 fases lunares de este mes:

Cuarto menguante 5 de diciembre a 12 grados de Virgo

Antes de que se termine el ciclo lunar hace falta hacer lugar para lo nuevo y esta fase en Virgo nos pide mayor orden y registro de lo que no funciona para poder avanzar más livianas hacia la próxima Luna Nueva. Limpiar tu casa, sacar la ropa abrigada del placard, tomarte un tiempo para ocuparte de tus síntomas y hacer más efectiva tu rutina e incluso tus finanzas, son todas actividades apropiadas para esta fase. Además, es ideal para registrar adonde estás desperdiciando energía ya que fin de año ¡demanda mucho!

Luna Nueva 12 de diciembre a 20 grados de Sagitario

Este momento de siembra de deseos está impregnado de la energía expansiva sagitariana ya que cuenta con Marte en conjunción a la lunación. Además, Júpiter y Mercurio se encuentran en trígono lo cual puede traer buenas noticias y esperanzas a futuro. Sin embargo, Neptuno está en tensión a la Luna Nueva y puede traer cierto grado de confusión, tenelo en cuenta para no reaccionar desmedidamente si las cosas no suceden como esperabas. ¿La solución? Conectar con tu intuición y tener fe para poder proyectarte de acá a 6 meses en las temáticas de abundancia, espiritualidad, estudios, viajes y creencias.

Cuarto creciente 19 de diciembre a 27 grados de Piscis

Unos días antes del Solsticio y la noche buena, esta fase nos invita a perseverar para ver crecer ese brote a través de los obstáculos que aparezcan. ¿Con que herramientas contamos? Con nuestra imaginación, intuición, empatía y capacidad de visionar un futuro utópico a pesar de las circunstancias actuales. No te des por vencida y dejá que te guie tu luz interior.

Luna Llena 26 de diciembre a 4 grados de Cáncer

Llega ese momento del mes donde se iluminan los resultados de lo propuesto hace 6 meses durante la Luna Nueva en Cáncer (el 17 de julio). Cáncer es un signo de Agua que simboliza la ternura, la protección materna y el hogar. Dependiendo adonde ocurra esta lunación en tu Carta Natal esto puede involucrar otras temáticas en las que ahora estés viendo resultados. Es una energía que nos invita a conectar con la importancia de las emociones y la familia que elegimos que nos acompañe en nuestra vida. Ya sea que hayas logrado mudarte, refaccionar tu casa, mejorar o cortar ese vínculo que te hacía daño, este es un momento cálido para agradecer por todo el amor que te rodea.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Luna llena en Virgo: su impacto en cada uno de los signos

Luna llena en Virgo: su impacto en cada uno de los signos


por Luisa Herlax

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.