Newsletter
Newsletter

Cuándo será la luna llena en Géminis y cuál será su impacto energético

Llega la Luna Llena en Géminis para hablarnos de la importancia de comunicarnos bien y de ser flexibles.


Cuándo es la luna llena en Géminis.

Cuándo es la luna llena en Géminis. - Créditos: Valentina Bussi



La Luna Llena en Géminis cierra el ciclo de seis meses que se inició con la Luna Nueva en el mismo signo, allá por el 18 de junio. Se da en el grado 04° 51’ del eje Géminis Sagitario, que es donde estará el Sol. Esto será a las 06:16 del 27 de noviembre, hora argentina.

Recordemos que todo momento de Luna Llena implica una mirada cara a cara entre la Luna y el Sol, es decir, temas inconscientes y conscientes, o la emoción y su manejo a través de la voluntad.

Es, también, un momento de concreción, en el que muchas veces obtenemos un logro, llega lo que estábamos esperando o se revela algo que nos sorprende. En todos los casos, se trata de algo que tuvo un tiempo previo de maduración.

Se dice comúnmente que es un “momento de manifestación”, algo que suena un poco abstracto y grandilocuente, pero que significa simplemente que los frutos de lo sembrado seis meses atrás comienzan a hacerse ver. Y, generalmente, tienen que ver con las temáticas del signo en que se da esta lunación.

La contraposición entre la mirada integradora, que siempre está buscando el sentido y el significado, y la curiosidad por la curiosidad misma es el tema de esta Luna Llena entre Géminis y Sagitario.

El primero pone el foco en aprender; el segundo, en enseñar. Los dos tienen la búsqueda en común. Y siempre, en Luna Llena, hablamos de un ciclo que se cierra y que pronto dará paso a uno nuevo.

De la parte al todo: la Luna en Géminis y el Sol en Sagitario

Se trata de dos energías mutables, es decir, que hablan de adaptarse y cambiar. Cada una lo simboliza a su manera. En Géminis, el primer signo de aire, encontramos la primera mirada a nuestro alrededor. Somos como los chicos que empiezan a deambular y a comunicarse con el mundo que los rodea. Todo les interesa por igual, todo les llama la atención, porque todo es nuevo para ellos. Ese es el espíritu de Géminis y por eso pueden ser tan dispersos e inconstantes. 

La energía de Géminis está regida por Mercurio: veloz, ingenioso, ágil. Son expertos en todo lo que sea intercambio: de ideas, comercial, traslados. En Sagitario, el viaje es de otro tipo. Como signo de fuego, la voz interior del deseo lo guía y le marca por dónde ir, y la varita mágica de Júpiter siempre protege su camino.

Sagitario hace algo esencial para completar el recorrido que se abre gracias a la curiosidad geminiana: jerarquiza y ordena la información que su opuesto complementario recolectó, y a través de este ejercicio logra ver la imagen grande y obtener un aprendizaje verdadero. Por eso es tan dado a la enseñanza: porque agarra las piezas del rompecabezas que Géminis recolectó y lo arma.

Por eso se relaciona con ver más allá de lo cercano y de lo inmediato: Sagitario, siempre en uso de su espíritu filosófico, le busca el porqué a todo y así es como llega lejos, ya sea en estudios, en viajes para conocer otras culturas o simplemente con sus incansables cavilaciones para entender el sentido de la vida.

Otros invitados

Junto al Sol se encuentra Marte, con quien viene caminando a la par desde hace varios días. Este planeta le agrega a esta Luna Llena un tinte de acción e iniciativa si nos hacemos cargo de él y lo ponemos en consonancia con nuestro deseo y nuestra voluntad; pero, de no hacerlo consciente, puede activar nuestra parte reactiva o agresiva. Por eso es importante que prestemos atención a nuestra sintonía emocional y ejercitemos el control ante lo que sentimos.

Y hablando de control, de la oposición entre el Sol y la Luna salen dos líneas: una tensa, que descarga sobre Saturno, y otra armónica que señala a Plutón. Esto significa que para que se den algunas concreciones es necesario desafiar impedimentos y límites, y disponernos a hacer un cambio profundo y transformador.

Este cambio puede ser guiado por un nuevo trazo de las reglas del juego: evaluar los límites que traemos y reemplazarlos por otros más saludables es una buena manera de aprovechar la energía de esta Luna Llena.

Cómo repercute en nosotras

En todas las personas, la energía de la Luna Llena se hace sentir intensamente.  Es común que haya dificultad para dormir, o también más necesidad de descanso que habitualmente; la actividad onírica es intensa y trae sueños extrevagantes. Va a haber revelaciones importantes y tironcitos que vienen de lo más profundo y revelan lo oculto o lo no reconocido.

A la vez, puede generar una electricidad física que se traduce en sobrecarga de energía. La Luna agita las mareas y somos agua en un gran porcentaje. Lo importante es regular nuestros ciclos corporales manteniendo una buena alimentación, hidratación y rutina de descanso.

Además, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los eventos planetarios nos repercuten en alguna medida. 

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localizan Géminis y Sagitario, y si tenés planetas o comienzos de casas entre los grados 00° y 08° de estos signos (cuanto más cerca del grado 04°, mejor).  ¿En qué área de tu vida vas a sentir el efecto de esta Luna Llena? ¿En lo vincular, lo laboral, lo personal…? Eso solamente lo puede responder tu carta: fijate dentro de qué casa están estos grados. 

Desde acá, sin embargo, podemos adelantar de qué manera vas a sentir esta influencia. Puntualmente, esta Luna es particularmente importante para Géminis y Sagitario, que son los protagonistas del evento y que pueden sentir una invitación a la polarización en la energía opuesta, notando que no se sienten “como ellos mismos”. 

Es una excelente oportunidad para integrar esa energía que no les resulta familiar, y la forma de hacerlo es acercarse a ella y experimentar cómo se sienten. Permitirse la extrañeza y la incomodidad es fundamental para este proceso de asimilación.

Otros signos de especial relevancia son Aries, Leo, Libra y Acuario, porque esta Luna hace contactos armónicos con su energía. Para ellos, se cumple una etapa de seis meses y pronto se abrirá una nueva, que los va a estimular a buscar nuevas maneras de mejorar su comunicación y de saciar su curiosidad.

Virgo y Piscis van a sentirse desafiados a hacer los cambios necesarios para poder avanzar. El desafío será evaluar la manera en que se comunican y les hablan a los demás, pero también a sí mismos, además de revisar su capacidad de prestar atención y conectarse con el aquí y ahora.

Los signos menos afectados por este plenilunio son Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio. Para ellos, es momento de hacer un trabajo de introspección que ilumine y defina su manera de relacionarse con los demás y de encarar los cambios en sus vidas. ¿Les cuestan? ¿Se dejan llevar por su hambre de conocimiento? Si no es así, ¿qué los refrena? Estas preguntas pueden guiar el momento de decantación que llegará con este cierre.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Venus en Acuario impacta en tus relaciones: cómo afecta a cada uno de los signos

Venus en Acuario impacta en tus relaciones: cómo afecta a cada uno de los signos


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.